ORDEN EDU/341/2010, de 10 de junio, de modificación de la Orden EDU/123/2010, de 1 de marzo, por la que se aprueban las bases generales de las líneas de subvenciones y proyectos del Departamento de Educación y las bases específicas de los programas que las integran, y se abre la convocatoria pública para el año 2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/341/2010, de 10 de junio, de modificación de la Orden EDU/123/2010, de 1 de marzo, por la que se aprueban las bases generales de las líneas de subvenciones y proyectos del Departamento de Educación y las bases específicas de los programas que las integran, y se abre la convocatoria pública para el año 2010.

La Orden EDU/123/2010, de 1 de marzo, aprobó las bases generales de las líneas de subvenciones y proyectos del Departamento de Educación y las bases específicas de los programas que las integran, y abrió la convocatoria pública para el año 2010 (DOGC núm. 5582, de 8.3.2010).

La base específica 4.1 del programa G (código 221G EN07) del anexo 2, de la línea de subvenciones y proyectos dirigida a los centros educativos, destina un importe de 1.093.860,00 euros a la concesión de subvenciones a grupos de alumnado que cursa enseñanzas postobligatorias en centros de enseñanza secundaria de Cataluña para la realización de prácticas en empresas o instituciones de otros países.

Por otra parte, la base específica 4.1 del programa C (código 224C EN04) del anexo 2, de la línea de subvenciones dirigida a las entidades y asociaciones, destina un importe de 800.000,00 euros a la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnado de Cataluña, para la organización de la actividad Escuelas Abiertas.

Visto el elevado número de solicitudes presentadas, y dado que se dispone de fondos suficientes para dar respuesta a todas las actividades comprometidas, es necesario incrementar el importe máximo previsto inicialmente en ambos programas de subvención.

Asimismo, es conveniente permitir las entidades municipales descentralizadas paticipar, como posibles beneficiarías, en el programa C (código 225C EN04) del anexo 2, de la línea de subvenciones dirigida a los ayuntamientos titulares de jardines de infancia para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorecidas.

Por último, conviene matizar el ámbito de aplicación temporal de la corresponsabilización prevista con los ayuntamientos, en los programas de subvención Escuelas Abiertas, código 225B EN04 y código 224C EN04, dirigidos a ayuntamientos y a asociaciones de madres y padres de alumnado, respectivamente.

Por eso, de acuerdo con el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR