RESOLUCIÓN GRI/3463/2002, de 7 de noviembre, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de dos puestos de jefatura y de dos puestos singulares de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/023/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/3463/2002, de 7 de noviembre, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de dos puestos de jefatura y de dos puestos singulares de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/023/02).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales están vacantes los puestos de subdirector/a general de Prevención y Seguridad Laboral, de subdirector/a general de Relaciones Sindicales, y los puestos de responsable de Administración y Servicios y de responsable de Evaluación de la Gestión de la Secretaría de Administración y Función Pública.

Los mencionados puestos de trabajo constan en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar por el sistema de libre designación, los puestos de subdirector/a general de Prevención y Seguridad Laboral, de subdirector/a general de Relaciones Sindicales, y los puestos de responsable de Administración y Servicios y de responsable de Evaluación de la Gestión a la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, que se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases que constan en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes para participar en esta convocatoria se deben presentar en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 7 de noviembre de 2002

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Plaza 1:

Nombre del puesto: subdirector/a general de Prevención y Seguridad Laboral.

Unidad directiva: Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 30.

Complemento específico: 27.635,88 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: jefatura.

Forma de provisión: libre designación.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración.

-3 Requisito de conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar e impulsar las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales, así como los programas de actuación de las políticas de integración social, de acuerdo con las instrucciones de la directora general y la normativa vigente, para obtener políticas preventivas y de igualdad social en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Asesorar e informar en materia de prevención de riesgos laborales y en materia de salud laboral a los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad de Cataluña.

b) Coordinar las actuaciones que tengan que realizar los diferentes departamentos en materia de prevención de riesgos laborales para garantizar el funcionamiento correcto de los servicios de prevención de toda la administración de la Generalidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 312/1998, de 1 de diciembre, por el cual se crean los servicios de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

c) Impulsar y proponer las actividades de formación, información y comunicación del personal de la Generalidad en materia de prevención de riesgos y de salud laboral.

d) Promover la elaboración de programas y planes de actuación que faciliten la implantación de protocolos de mejora de la seguridad y salud laborales.

e) Coordinar medidas de prevención, protección y adaptación que potencien la seguridad y la salud del personal.

f) Cualquier otra que le sea encargada en relación con las anteriores por la Dirección General.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Coordina las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales de los departamentos.

b) Asesora e informa a los departamentos, en materia de seguridad y salud laboral.

c) Detecta las necesidades de formación del colectivo de responsable y técnicos de prevención de riesgos laborales para garantizarles la actualización de conocimientos de esta materia.

d) Impulsa conjuntamente con la Escuela de Administración Pública de Cataluña la realización de actividades de formación, información y comunicación en materia de prevención de riesgos laborales.

e) Coordina la implantación de medidas de prevención y protección que potencien la seguridad en el trabajo en los diferentes centros de trabajo de los departamentos y organismos que dependen.

f) Promueve la elaboración de programas y planes de actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

g) Impulsa y propone programas en materia de integración social.

h) Coordina la actuaciones de los departamentos en materia de integración social.

i) Diseña, impulsa y evalúa las actividades de formación, información y comunicación en materia de políticas de integración social.

j) Elabora informes sobre las materias que le son propias.

k) Colabora con los otros órganos en las materias que le son propias.

-5 Otras características

5.1 Conocimientos y/o experiencia convenientes:

Conocimientos sobre la normativa de prevención de riesgos laborales.

Conocimientos en gestión y dirección de recursos humanos.

5.2 Titulaciones académicas convenientes:

Licenciatura en derecho.

5.3 Otros conocimientos:

Experiencia en ámbitos directivos.

-1 Características del puesto de trabajo

Plaza 2:

Nombre del puesto: subdirector/a general de Relaciones Sindicales.

Unidad directiva: Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 30.

Complemento específico: 27.635,88 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: jefatura.

Forma de provisión: libre designación.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: todos los cuerpos y...

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