RESOLUCIÓN INT/3511/2005, de 5 de diciembre, de convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 56 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 48/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

INT/3511/2005, de 5 de diciembre, de convocatoria de promoción interna, mediante concurso oposición, para cubrir 56 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 48/05).

Visto lo que disponen los artículos 17, 23 y 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y el Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto 28/1986, de 30 de enero, y demás normativa de general aplicación;

De acuerdo con lo que establecen el artículo 20.2 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y el artículo 1.h) de la Resolución INT/2028/2004, de 12 de julio, de delegación de funciones de la consejera de Interior en varios órganos del Departamento,

Resuelvo:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de promoción interna mediante concurso oposición, para cubrir 56 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 48/05), con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, potestativamente, recurso de reposición, ante el secretario general del Departamento de Interior, en el plazo de un mes que prevé el artículo 117 de la mencionada Ley, o bien recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, ante el juzgado de lo contencioso administrativo que corresponda, de acuerdo con lo que establecen los artículos 8.2 y 14 de la mencionada Ley. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 5 de diciembre de 2005

P. D. (Resolución INT/2028/2004, DOGC de 22.7.2004)

Jordi Pardo i Rodríguez

Secretario general

Anexo 1

Bases

.1 Normas generales

1.1 Se abre la convocatoria de promoción interna para cubrir 56 plazas de subinspector/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad, por el procedimiento de selección de concurso oposición.

1.2 Las funciones que deben ejercer las personas aspirantes que sean nombradas serán las que se atribuyen a los/las subinspectores/as, de acuerdo con lo que establecen los artículos 19.1.c) y 19.3 de la Ley 10/1994, de 11 de julio.

1.3 El proceso de selección constará de la fase de concurso, de la de oposición y de la fase de capacitación, de carácter selectivo, en la Escuela de Policía de Cataluña.

.2 Personas participantes

Podrán participar en este concurso oposición las personas funcionarias al servicio de la Administración de la Generalidad que pertenezcan a la escala intermedia del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña con categoría de sargento que reúnan los requisitos de la base 3 de este anexo.

.3 Requisitos de las personas aspirantes

3.1 Todas las personas funcionarias comprendidas en la base anterior deben reunir los requisitos siguientes:

a) Tener una antigüedad mínima de dos años como funcionario/a de carrera en la categoría de sargento del cuerpo de mozos de escuadra, de acuerdo con lo que disponen los artículos 20 y 23 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

b) Estar en posesión del título de bachillerato o de formación profesional de segundo grado o de otro equivalente o superior. También se podrán presentar los/las sargentos del cuerpo de mozos de escuadra que tengan un mínimo de dos años de antigüedad en la categoría de sargento y que dispongan de una titulación del grupo D, de acuerdo con la dispensa que prevé el artículo 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

c) Estar en alguna de las situaciones administrativas siguientes: servicio activo, servicios especiales, servicios en comunidades autónomas o servicios en otras administraciones.

3.2 Los requisitos anteriormente establecidos deben cumplirse el último día de presentación de solicitudes.

.4 Solicitudes

4.1 Las personas interesadas tienen que pedir la participación en esta convocatoria por medio de la documentación siguiente:

Documento número 1: solicitud de participación en esta convocatoria dirigida al secretario general del Departamento de Interior (DAD 19), que figura en el anexo 4.

Documento número 2: hoja de alegación de méritos (DAD 12), debidamente cumplimentada y firmada.

Todos los méritos que se hagan constar en la hoja de alegación de méritos se deberán acreditar documentalmente para que sean tenidos en consideración.

Documento número 3, si procede: solicitud de dispensa de titulación prevista en el artículo 25 bis de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra (DAD 20).

4.2 Lugares de presentación de las solicitudes.

4.2.1 El modelo de solicitud para participar en esta convocatoria, así como la documentación que se tiene que adjuntar de acuerdo con la base 4.1, están a disposición de las personas interesadas en el Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en las delegaciones territoriales del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre, en todas las comisarías del cuerpo de mozos de escuadra y en la intranet corporativa de la DGSC-PGME.

4.2.2 Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad, o bien se pueden enviar por cualquiera de los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en el plazo de 20 días naturales contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el DOGC. Las direcciones donde se pueden presentar las solicitudes son las siguientes:

Departamento de Interior, Via Laietana, 69, 08003 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, paseo Pujades, 9-13, 08018 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Girona, c. Vista Alegre, 5, 17004 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico Metropolitana, ctra. de la Sanson, s/n, 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Central, c. Àlvar Dalto, s/n, 08240 Manresa.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Tarragona, polígono Les Gavarres, entre las calles 2 y 3, 43006 Tarragona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Girona, ctra. de Santa Coloma de Farners, km 1, polígono Mas Xirgu, 17005 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Pirineo Occidental, av. Guillem Graell, s/n, 25700 La Seu d'Urgell.

Dirección...

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