DECRETO 205/2008, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

205/2008, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas.

Mediante el Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, se creó la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas, como un instrumento de coordinación entre el departamento competente en materia de agricultura y ganadería y otros departamentos de la Generalidad de Cataluña implicados en la materia, con el objetivo de desarrollar la normativa que afecta a los productos fitosanitarios y los biocidas, así como coordinar las actuaciones de inspección y control; dentro de este Decreto se establecieron los departamentos de la Generalidad que integrarían la Comisión.

La aprobación del Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, modificó el nombre y las competencias de varios departamentos afectados por esta Comisión y, como consecuencia, ha quedado sin representación en la Comisión el departamento competente en materia de trabajo.

Asimismo, el Decreto 93/2008, de 29 de abril, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, establece entre sus órganos a la Dirección General de Coordinación Interdepartamental, adscrita a la Secretaría General, y le otorga, entre otras funciones, la de participar en las comisiones interdepartalmentales.

Por estos motivos se cree conveniente modificar el Decreto de creación de la Comisión Interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas.

A propuesta del consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1 del Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, que queda redactado de la manera siguiente:

"Creación y objeto

"Se crea la Comisión interdepartamental en materia de plaguicidas y biocidas como órgano de planificación y coordinación de las actuaciones que la Administración de la Generalidad de Cataluña realice en esta materia. La Comisión queda adscrita al departamento competente en materia de agricultura y ganadería."

Artículo 2

Se modifica el artículo 3.1 del Decreto 447/2004, de 30 de noviembre, que queda redactado de la siguiente manera:

"3.1 La Comisión tiene la composición siguiente:

"a) La presidencia la ejerce una persona representante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA