ACUERDO GOV/215/2010, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan integral de atención a las personas con trastorno mental y adicciones.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/215/2010, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan integral de atención a las personas con trastorno mental y adicciones.

Mediante el Acuerdo de 26 de agosto de 2003 el Gobierno creó el Plan integral para las personas con problemas de salud mental que implicaba a los diferentes departamentos de la Generalidad afectados, a fin de que en el marco de sus competencias se pudieran llevar a cabo medidas dirigidas a la detección precoz, el tratamiento, la rehabilitación, la reinserción social y laboral, el apoyo social y educativo y el apoyo a las familias. Asimismo, este Acuerdo constituyó una Comisión Interdepartamental que tenía como funciones, entre otras, elaborar el Plan de atención integral para la atención a las personas con problemas de salud mental, que contemplara las políticas prioritarias a desarrollar en los próximos 10 años, y un Comité técnico, para que definiera las actuaciones y elaborara una propuesta de plan operativo de implantación donde se concretaran las acciones y proyectos a desarrollar, la programación y la propuesta de recursos para llevarlas a cabo.

Posteriormente, el Decreto 30/2006, de 28 de febrero, por el que se crea el Plan director de salud mental y adicciones y su Consejo Asesor, creó el Plan director de salud mental y adicciones, como instrumento de información, estudio y propuesta, mediante el cual el Departamento de Salud determina las líneas directrices para impulsar, planificar, coordinar y evaluar las actuaciones a desarrollar en el ámbito de la promoción de la salud mental, la prevención y el tratamiento de las enfermedades asociadas con la salud mental y las adicciones, y mejorar la calidad de vida de los afectados.

En el marco de sus funciones el Plan director de salud mental y adicciones contempla el desarrollo de medidas orientadas a fomentar, desde el ámbito de la salud, la atención integral a las personas con problemas de salud mental y coordinar el desarrollo de estas medidas, así como definir actuaciones de alcance intersectorial.

El Plan integral de atención a las personas con trastorno mental y adicciones se constituye como un instrumento que debe facilitar el desarrollo de las líneas de actuación futuras del Gobierno de la Generalidad para mejorar la salud mental de aquellos colectivos que requieren de un esfuerzo complementario intersectorial e interdepartamental.

La misión del Plan integral de atención a las personas con trastorno mental y adicciones es contribuir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR