DECRETO 116/2008, de 10 de junio, por el que se modifican los Estatutos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), aprobados por el Decreto 209/1989, de 3 de julio.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Junio de 2008
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

116/2008, de 10 de junio, por el que se modifican los Estatutos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), aprobados por el Decreto 209/1989, de 3 de julio.

El artículo 168.1 del Estatuto de autonomía de Cataluña establece que corresponde a la Generalidad la competencia ejecutiva de la legislación del Estado en materia penitenciaria, que incluye en todo caso la planificación y la organización del trabajo remunerado de la población reclusa. Asimismo, el artículo 159.3.a), del Estatuto de autonomía, atribuye a la Generalidad, con relación a los contratos de las administraciones públicas de Cataluña, la competencia exclusiva sobre organización y competencias en materia de contratación de los órganos de las administraciones públicas catalanas y sobre las reglas de ejecución, modificación y extinción de los contratos de la Administración, en lo no afectado por el artículo 149.1.18 de la Constitución.

El Centro de Iniciativas para la Reinserción es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia sometida a la Generalidad de Cataluña, creada por la Ley 5/1989, de 12 de mayo, con el objetivo primordial de satisfacer el derecho al trabajo de los presos y penados internados en establecimientos penitenciarios en Cataluña, mediante la creación de puestos de trabajo productivos en el marco del desarrollo de actividades industriales, comerciales u otras relacionadas con el trabajo penitenciario.

Los Estatutos que rigen la organización y el funcionamiento del Centro de Iniciativas para la Reinserción fueron aprobados por el Decreto 209/1989, de 3 de julio.

En los años transcurridos desde la creación del Centro de Iniciativas para la Reinserción, se han producido importantes cambios legislativos, especialmente en el ámbito de la contratación pública, que han alterado de manera significativa el marco normativo en el que el Centro de Iniciativas para la Reinserción desarrolla su actividad. A estos cambios legislativos hay que añadir la entrada en vigor de la nueva Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público (BOE núm. 261, de 31.10.2007), que culmina un proceso de reforma legislativa orientado a la adaptación de la normativa estatal sobre contratación en el sector público al derecho comunitario, y que contiene una regulación de los encargos efectuados a entidades que tienen atribuida la condición de medio propio y servicio técnico que incide de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR