ACUERDO 174/2008, de 7 de noviembre, del Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, por el que se adjudica el contrato de gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia con carácter comercial.

SecciónConcursos y Anuncios
EmisorCONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUÑA
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

174/2008, de 7 de noviembre, del Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, por el que se adjudica el contrato de gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia con carácter comercial.

Hechos

  1. Mediante el Acuerdo 297/2007, de 19 de diciembre, el Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña aprobó la contratación, a través del procedimiento abierto y sistema de concurso, de las concesiones en régimen de gestión indirecta por particulares para la explotación del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia reservadas para Cataluña, de acuerdo con lo previsto en el Real decreto 964/2006, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.

    Asimismo, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que debe regir la contratación y ordenó la publicación del anuncio de licitación del concurso en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

  2. La convocatoria de la licitación se hizo pública mediante un anuncio del Consejo publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya núm. 5034, de 21.12.2007.

  3. El 7 de abril de 2008, la Mesa de contratación se reunió, en acto público, y, tras comunicar a las personas asistentes las entidades que habían sido excluidas de la licitación, procedió a la apertura de las proposiciones de los licitadores admitidos en el concurso.

  4. El 23 de julio de 2008, la Mesa de contratación se reunió, en acto público, para proceder a la apertura de las proposiciones admitidas en el proceso de adjudicación como consecuencia de la estimación de los recursos de alzada presentados contra las decisiones de exclusión de la Mesa de contratación.

  5. Hecha la valoración de las ofertas (memoria descriptiva, propuesta económica y propuesta tecnológica), la Mesa de contratación se reunió, el 6 de noviembre de 2008, y acordó efectuar la propuesta de adjudicación al órgano de contratación.

    Fundamentos de derecho

    En el proceso de adjudicación del contrato se han observado todos los trámites necesarios para la adjudicación del contrato, de conformidad con lo previsto en el Texto refundido de la Ley de contratos de las administraciones públicas, aprobado por el Real decreto legislativo 2/2000, de 16 de junio (en adelante, TRLCAP), así como el Reglamento general de la Ley de contratos de las administraciones públicas, aprobado por el Real decreto 1098/2001, de 12 de octubre.

    En especial, la propuesta de adjudicación formulada por la Mesa de contratación recae en las proposiciones económicamente más ventajosas de resultas de la aplicación de los criterios establecidos en la cláusula 18 del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que rige la contratación, de conformidad con lo prescrito en el artículo 88 del TRLCAP.

    Por todo lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Mesa de contratación, el Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88.2 del TRLCAP y la Resolución PR13/2007, de 12 de diciembre, por la que se delegan competencias (DOGC núm. 5032, de 19.12.2007), adopta los siguientes acuerdos.

    Acuerdos

  6. Adjudicar el contrato de gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a las empresas licitadoras detalladas en el anexo del presente Acuerdo, por cada uno de los códigos administrativos y frecuencias previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

  7. Notificar el presente Acuerdo a todas las personas interesadas con advertencia de los recursos que pueden interponer en contra.

    Barcelona, 7 de noviembre de 2008

    Josep M. Carbonell i Abelló

    Presidente

    Santiago Ramentol i Massana

    Consejero secretario

    Anexo

    Entidades adjudicatarias

    Contrato de gestión indirecta del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia con carácter comercial (DOGC núm. 5034, de 21.12.2007)

    Código

    Localidad

    F-MHz

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR