ORDEN CLT/17/2005, de 21 de enero, por la que se crea el Fichero de difusión de las actividades del Museo de Historia de Cataluña, como fichero automatizado que contiene datos de carácter personal gestionado por el Departamento de Cultura.
Sección | Disposiciones Generales |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN
CLT/17/2005, de 21 de enero, por la que se crea el Fichero de difusión de las actividades del Museo de Historia de Cataluña, como fichero automatizado que contiene datos de carácter personal gestionado por el Departamento de Cultura.
El artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de las administraciones públicas debe realizarse mediante una disposición general publicada en el boletín o diario oficial que corresponda.
La disposición adicional tercera de la Ley 5/2002, de 19 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos, habilita a los consejeros de la Generalidad, dentro del ámbito de las competencias respectivas, para la creación, la modificación y la supresión, mediante Orden, de los ficheros que sean pertinentes.
A propuesta de la Dirección General del Patrimonio Cultural, visto el informe de la Agencia Catalana de Protección de Datos y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora;
De acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 5/2002, de 19 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos,
Ordeno:
Se crea el Fichero de difusión de las actividades del Museo de Historia de Cataluña, como fichero automatizado que contiene datos de carácter personal gestionado por el Departamento de Cultura, con el contenido que consta en el anexo de esta Orden.
El Museo de Historia de Cataluña debe adoptar las medidas técnicas, de gestión y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, la seguridad y la integridad de los datos, así como todas aquellas medidas necesarias para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos que les reconocen la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y los reglamentos vigentes.
Barcelona, 21 de enero de 2005
Caterina Mieras i Barceló
Consejera de Cultura
Anexo
Fichero de difusión de las actividades del Museo de Historia de Cataluña
Finalidad y usos previstos: envío de informaciones diversas y de invitaciones a los actos y actividades organizados por el Museo de Historia de Cataluña. Tratamiento automatizado de etiquetas para realizar envíos por correo ordinario y tratamiento de direcciones electrónicas para envío electrónico.
Personas y colectivos afectados u obligados a suministrar datos: instituciones y entidades diversas; personas que solicitan información del...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba