ORDEN CMC/311/2010, de 14 de mayo, de los grupos de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/311/2010, de 14 de mayo, de los grupos de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental.

Una de las acciones que, en el ámbito de la evaluación de documentos, ha conseguido mayor reconocimiento entre el colectivo profesional de las personas archiveras de Cataluña fue la creación de los grupos de trabajo de la Comisión Nacional de Evaluación y Selección de Documentación. Estos grupos se crearon mediante la Orden del consejero de Cultura de 13 de enero de 1994, que fue parcialmente modificada por la Orden de 2 de febrero de 2001. Uno de los resultados tangibles de la acción de los grupos ha sido la elaboración de casi la mitad de las tablas de evaluación documental vigentes. Estos resultados, unidos a la posibilidad que ofrecen los grupos de trabajar en proyectos concretos a personas profesionales de archivos de varias administraciones públicas, hace que la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental considere conveniente y muy interesante poder renovar esta experiencia.

El artículo 13.4 del Decreto 13/2008, de 22 de enero, sobre acceso, evaluación y selección de documentos, dispone que la Comisión puede crear grupos de trabajo para el estudio de asuntos determinados. El objeto de la presente Orden es desarrollar esta previsión para dotar a la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental de grupos de trabajo que elaboren propuestas de tablas de evaluación y acceso documental, e informen sobre propuestas de acceso y evaluación documental y sobre cuestiones técnicas que la Comisión les requiera. Asimismo, la Orden establece la estructura y el sistema de funcionamiento.

Visto lo que se ha expuesto, a propuesta de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

—1 El objeto de esta Orden es regular la creación de grupos de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental para el estudio de determinados asuntos.

—2 El número de grupos, el ámbito o las materias objeto de su trabajo, sus estructuras y, si procede, su funcionamiento se tienen que determinar mediante el acuerdo de creación de la Comisión, de acuerdo con lo que regula esta Orden.

Artículo 2

Funciones

Las funciones de los grupos de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental son:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR