ORDEN ECF/502/2003, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo de declaración de datos 910, del impuesto sobre grandes establecimientos comerciales.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECF/502/2003, de 1 de diciembre, por la que se aprueba el modelo de declaración de datos 910, del impuesto sobre grandes establecimientos comerciales.

La Ley 16/2000, de 29 de diciembre, del impuesto sobre grandes establecimientos comerciales, dispuso la gestión del impuesto mediante la formación de un padrón, que se nutre de los datos que los sujetos pasivos del impuesto declaran a la Administración. En este sentido, el Decreto 342/2001, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre grandes establecimientos comerciales, determinó que el medio de aprobación del modelo de declaración de datos es una orden de la persona titular del Departamento de Economía y Finanzas.

Por otro lado, dentro del proceso de modernización y adaptación al entorno de las nuevas tecnologías en que se encuentra inmersa la Administración de la Generalidad de Cataluña, y con la intención de simplificar la tramitación de los procedimientos en que debe actuar el ciudadano, con la necesaria garantía de sus derechos y facultades, se ha considerado conveniente la modificación del modelo de declaración de datos del Impuesto sobre grandes establecimientos comerciales, con el fin de incluir nueva información que resulta imprescindible para la correcta gestión de este tributo, así como para permitir al interesado pedir la domiciliación bancaria de su pago en el mismo documento en que se realiza la declaración de datos.

A consecuencia de estas modificaciones, la presente Orden está destinada a dar la necesaria cobertura jurídica al nuevo modelo de declaración de datos, tanto por lo que respecta a su uso y contenido, como por lo que respecta al número de ejemplares que resultan.

En cumplimiento de la normativa mencionada,

Ordeno:

Artículo único

.1 Se aprueba el modelo de impreso de declaración de datos número 910, del Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales, que figura en el anexo de esta Orden.

.2 El modelo 910 comprende una hoja de declaración de datos, que consta de tres ejemplares (uno para la Administración, uno para la persona interesada, y uno para la entidad colaboradora).

.3 Mediante el modelo 910, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR