ORDEN de 5 de junio de 1998, por la que se regula y el procedimiento para obtener el título de graduado escolar mediante la superación de pruebas extraordinarias en los centros y aulas de formación de adultos públicos y privados autorizados.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE BIENESTAR Y FAMILIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

de 5 de junio de 1998, por la que se regula y el procedimiento para obtener el título de graduado escolar mediante la superación de pruebas extraordinarias en los centros y aulas de formación de adultos públicos y privados autorizados.

El Decreto 209/1994, de 26 de julio, modificado por el Decreto 205/1995, de 27 de junio, fija el calendario de aplicación en Cataluña de la nueva ordenación del sistema educativo prevista en la Ley 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, previendo, entre otras cuestiones, que durante los cinco cursos siguientes a la extinción del octavo curso de educación general básica se continuarán convocando pruebas extraordinarias para obtener el título de graduado escolar.

La Ley 3/1991, de 18 de marzo, de formación de adultos, de acuerdo con las características generales de sus enseñanzas y con lo que se especifica en el artículo 51.5 de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, establece que la organización de las enseñanzas de formación de adultos debe posibilitar una metodología flexible, adecuada a las características, necesidades, experiencias, situaciones e intereses de las personas adultas y a sus ritmos de aprendizaje, y facilitar su participación en la confección y la orientación de su propio proceso formativo.

Esta organización de la etapa básica debe permitir tanto la incorporación de alumnos a lo largo de todo el año como la suspensión temporal, por razones personales, familiares o de trabajo, de su proceso de aprendizaje.

Es necesario regular, por tanto, la organización de las enseñanzas de preparación para la superación de las pruebas extraordinarias para obtener el título de graduado escolar.

En virtud de lo que se ha expuesto y en uso de las facultades que me otorga la normativa vigente,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

Esta Orden tiene por objeto la regulación del procedimiento para obtener el título de graduado escolar, en los centros y aulas de formación de adultos públicos y privados autorizados, mediante la superación de las pruebas extraordinarias previstas en el calendario del nuevo sistema educativo de aplicación en Cataluña fijado por el Decreto 209/1994, de 26 de julio, modificado por el Decreto 205/1995, de 27 de junio.

Artículo 2

Oferta formativa

2.1 Las áreas de conocimiento a impartir son: lengua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR