DECRETO 111/2012, de 2 de octubre, de concesión de galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector pesquero catalán.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyDecreto

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, creó la Medalla y la Placa de la Pesca catalana, con la finalidad de recompensar los esfuerzos de aquellas personas o instituciones que hayan prestado servicios destacados en el sector pesquero catalán.

La Orden AAM/244/2012, de 31 de julio, por la que se convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector pesquero catalán para el año 2012, estableció el régimen aplicable y el procedimiento de otorgamiento de dichos galardones para este año.

El jurado encargado de la valoración de las candidaturas, en fecha 12 de septiembre de 2012, procedió a su evaluación y elaboró la propuesta de galardonados/as, de acuerdo con lo que dispone el artículo 8.1 de la Orden AAM/244/2012, de 31 de julio.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 8.4 de la Orden mencionada, la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos elevó al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural la propuesta definitiva de galardonados/as.

El artículo 2.2 del Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector agrario y pesquero catalán, dispone que estas distinciones, de carácter exclusivamente honorífico, serán concedidas por acuerdo del Gobierno. Con posterioridad a esta norma, el artículo 32.1.c) de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, estableció que las decisiones del Gobierno relativas a concesión de honores y distinciones deben adoptar la forma de Decreto.

A propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Concesión de medallas

Se conceden las Medallas de la pesca catalana a las personas siguientes:

Senyor Ferran Adrià Acosta

Ha relacionado la cocina durante toda su actividad profesional con la calidad y diversidad de productos pesqueros de la costa catalana, fomentando a nivel nacional e internacional la utilización de los mismos a los profesionales que han pasado por “El Bulli”.

Siempre tuvo dispuesto a apoyar al sector pesquero participando de forma altruista en todo tipo de actos para los que se ha pedido su colaboración.

Señor Carles Bros Solanes

Artista pintor fuertemente implicado con la Costa Brava. Siempre ha relacionado su arte con el oficio y elementos de la pesca, y ha colaborado con el sector pesquero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR