ORDEN INT/414/2005, de 20 de octubre, de modificación de la Orden de 18 de abril de 2000, por la que se establecen los criterios de planificación del horario especial flexible y del horario especial partido que se aplican en las unidades de seguridad ciudadana de las comarcas de despliegue del cuerpo de mozos de escuadra.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

INT/414/2005, de 20 de octubre, de modificación de la Orden de 18 de abril de 2000, por la que se establecen los criterios de planificación del horario especial flexible y del horario especial partido que se aplican en las unidades de seguridad ciudadana de las comarcas de despliegue del cuerpo de mozos de escuadra.

El 1 de noviembre de 2005, el cuerpo de mozos de escuadra se despliega en la ciudad de Barcelona, dando un paso más en el progresivo despliegue en el territorio de Cataluña. El gran número de habitantes y la peculiar idiosincrasia de la ciudad de Barcelona y, específicamente, el elemento de capitalidad hacen que la Región Policial Metropolitana Barcelona tenga un funcionamiento y una estructura peculiares y diferentes. Estas diferencias y peculiaridades comportan que también la gestión de los recursos humanos tenga que realizarse de forma diferenciada, especialmente en relación con la jornada y horario de trabajo de los funcionarios policiales.

Es por esta razón que es preciso adaptar el horario especial flexible que tiene que regir en las unidades de seguridad ciudadana de la Región Policial Metropolitana Barcelona, a fin y efecto de atender adecuadamente el servicio policial en los diferentes distritos de la ciudad.

En consecuencia, de conformidad con la disposición final de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y el artículo 3.d) del Decreto 157/1996, de 14 de mayo, de determinación de los órganos que ejercen las atribuciones y las facultades otorgadas al Departamento de Gobernación por la Ley 10/1994, de 11 de julio,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el apartado 1 del artículo 3 de la Orden de 18 de abril de 2000, por la que se establecen los criterios de planificación del horario especial flexible y del horario especial partido que se aplican en las unidades de seguridad ciudadana de las comarcas de despliegue del cuerpo de mozos de escuadra, que queda redactado de la manera siguiente:

"Con carácter general, en el horario especial flexible, el cómputo de la jornada diaria de lunes a viernes es de ocho horas y treinta minutos a diez horas, y los fines de semana de doce horas.

"En la Región Policial Metropolitana Barcelona, en el horario especial flexible, el cómputo de la jornada diaria de lunes a viernes podrá ser de ocho horas en el caso de los cuadrantes horarios de cinco y seis semanas, o de diez horas en el cuadrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR