RESOLUCIÓN ECO/1366/2012, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria de ayudas para la financiación de la estancia en la Universidad Catalana de Verano del año 2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyResolución

Es de aplicación lo que dispone el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

La orden del Departamento de Economía y Conocimiento de 1 de octubre de 1997, regula la tramitación, la justificación y el control de ayudas y subvenciones (DOGC núm. 2.500, de 21.10.1997).

Es de aplicación la Resolución UNI/962/2005, de 1 de febrero, por la que se aprueban las bases generales que deben regir la concesión de becas y ayudas convocadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

El Decreto 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalidad de Cataluña establece en la disposición adicional sexta que las subvenciones y las ayudas económicas se pueden tramitar electrónicamente, de acuerdo con lo que dispone el Decreto mencionado, cuando así lo prevea la resolución de la convocatoria.

El artículo 11 de los Estatutos de la AGAUR, aprobados por el Decreto 168/2002, de 11 de junio, del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, dispone que corresponde al Consejo de Dirección aprobar las convocatorias de becas y subvenciones, así como resolverlas.

Estas facultades han sido delegadas al presidente o presidenta de la Comisión Ejecutiva de Ayudas Universitarias (CEAU), con fecha de 5 de diciembre de 2002.

Por esto,

Resuelvo:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras y abrir la convocatoria de ayudas para la financiación de la estancia en la Universidad Catalana de Verano del año 2012, cuyas condiciones son las que figuran en el anexo de esta Resolución.

Artículo 2

Esta convocatoria la financia la Dirección General de Universidades de la Secretaría de Universidades y de Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento.

El importe total máximo destinado a esta convocatoria será de 12.000,00 (doce mil) euros, con cargo en la partida presupuestaria 480.0001 del presupuesto de la AGAUR para el año 2012.

La concesión de las ayudas queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de las concesiones de ayudas en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Esta dotación máxima podrá ampliarse en función de las dotaciones presupuestarias que puedan aportarse antes de la resolución de adjudicación de las becas, sin necesidad de publicar una nueva convocatoria.

Disposición final

Esta Resolución agota la vía administrativa, y a continuación se indican los recursos que se pueden interponer: recurso potestativo de reposición ante el presidente o la presidenta de la CEAU, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al día de la publicación de la resolución en el DOGC; o bien recurso contencioso administrativo interpuesto directamente ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 28 de junio de 2012

P. A. del presidente de la CEAU (Resolución de 27.6.2012)

Pere Pardo i Sabartés

Director ejecutivo

Anexo

  1. Normas generales

—1 Objeto

Conceder ayudas para la financiación del 75% del importe de los gastos de estancia, a estudiantes del sistema universitario catalán, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, que se matriculen para toda la edición en la Universidad Catalana de Verano 2012.

—2 Personas beneficiarias

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las personas que cumplan los requisitos siguientes:

Estar matriculado/da el curso 2011-2012 en una universidad del sistema universitario catalán o iniciar los estudios el curso 2012-2013 y haber tramitado la matrícula.

Tener entre 18 y 25 años en el momento de presentación de la solicitud.

Matricularse, para toda la edición, en la Universidad Catalana de Verano 2012 (matrícula completa).

—3 Periodo

Del 16 al 24 de agosto de 2012.

—4 Cuantía

El importe de la ayuda será como máximo del 75% del precio de la estancia, para toda la edición, en la Universidad Catalana de Verano.

El precio de la estancia incluye la pernoctación en el Liceo Renouvier y la manutención (desayuno, comida y cena).

Todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos de esta convocatoria obtendrán una ayuda. En el supuesto de que el importe de las ayudas solicitadas supere el importe previsto en el artículo 2, se adjudicarán las ayudas ordenadas por su renta familiar per capita de menor a mayor hasta agotar el presupuesto. A efectos de esta convocatoria, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR