ORDEN CLT/249/2003, de 21 de mayo, por la que se fijan los precios públicos que debe aplicar la Biblioteca de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

CLT/249/2003, de 21 de mayo, por la que se fijan los precios públicos que debe aplicar la Biblioteca de Cataluña.

Por la Orden de 21 de julio de 1999, se fijaron los precios públicos que debe aplicar la Biblioteca de Cataluña.

Esta Orden actualiza las cuantías de los precios vigentes, modifica determinados precios como consecuencia de la racionalización y homogeneización de determinados servicios, y establece los precios de los nuevos servicios que la Biblioteca de Cataluña ofrece a las personas usuarias.

A propuesta de la directora de la Biblioteca de Cataluña, vistos los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas, y de acuerdo con lo que establece el artículo 23 de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Fijación de los precios

Se fijan los precios que debe aplicar la Biblioteca de Cataluña de acuerdo con los importes que se determinan en el anexo 1.

Artículo 2

Exenciones

2.1 Quedan exentos de la aplicación de los precios de préstamo interbibliotecario los préstamos solicitados por las bibliotecas miembros del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña y el Institut d'Estudis Catalans para sus programas de investigación.

2.2 Quedan exentas de la aplicación de los precios por reproducción de material bibliográfico las reproducciones solicitadas por el Institut d'Estudis Catalans para sus programas de investigación.

2.3 Quedan exentos de la aplicación del precio de obtención y renovación del carnet de lector los miembros del Institut d'Estudis Catalans.

Artículo 3

Bonificaciones

Se aplica una reducción del 50% en el precio de obtención y renovación del carnet de lector a las persones mayores de 65 años.

Artículo 4

Exigibilidad y medios de pago

El pago de los precios tiene que realizarse en el momento de solicitar la prestación de los servicios grabados y puede hacerse por alguno de los medios que se indican en el anexo 2 de esta Orden.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden de 21 de julio de 1999, por la que se fijan los precios que debe aplicar la Biblioteca de Cataluña (DOGC núm. 2945, de 4.8.1999).

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 21 de mayo de 2003

Jordi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR