ORDEN PRE/545/2009, de 9 de diciembre, por la que se crea un fichero de datos personales de control de presencia del Departamento de la Presidencia.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/545/2009, de 9 de diciembre, por la que se crea un fichero de datos personales de control de presencia del Departamento de la Presidencia.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, la creación, modificación o supresión de ficheros de las administraciones públicas sólo puede hacerse mediante una disposición general publicada en el BOE o en el diario oficial que corresponda.

La disposición adicional tercera de la Ley 5/2002, de 19 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos, habilita a los consejeros y consejeras de la Generalidad, dentro del ámbito de las competencias respectivas, para la creación, la modificación y la supresión, mediante una Orden, de los ficheros que sean pertinentes.

En este momento se plantea la conveniencia de crear un fichero de datos de carácter personal de control de presencia en el Departamento de la Presidencia para poder gestionar en un nuevo sistema de información el control de los accesos a las dependencias administrativas del Departamento, por medio de un procedimiento de control en línea que permita, en todo momento, tener un control de las entradas y las salidas así como limitar la libre circulación en determinadas zonas. Asimismo, tendrá por finalidad el control del cumplimiento del horario laboral, únicamente, respecto al personal del Departamento de la Presidencia.

Las entradas a los edificios de las dependencias administrativas del Departamento se dotarán de sistemas de acceso con portezuelas automáticas, así como de lectores biométricos de verificación y lectores de tarjetas de proximidad, para hacer compatible la facilidad de acceso de las personas con la garantía de la seguridad en los edificios.

Este nuevo sistema de información requiere el tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en el fichero Gestión de seguridad del Departamento de la Presidencia.

En consecuencia, en uso de las facultades que me otorga el artículo 12.d) de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña y teniendo en cuenta lo que establece la disposición adicional tercera de la Ley 5/2002, de 19 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos, con el informe preceptivo de la Agencia Catalana de Protección de Datos, y de acuerdo con el dictamen preceptivo de la Comisión Jurídica Asesora,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto de la Orden

Esta Orden tiene por objeto crear el .Fichero de control de presencia. con datos de carácter...

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