ORDEN ECO/3/2012, de 11 de enero, por la que se da conformidad a modificaciones de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, y de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, se autoriza la adscripción de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud a la Universidad Pompeu Fabra y se implantan varios estudios universitarios oficiales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/3/2012, de 11 de enero, por la que se da conformidad a modificaciones de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, y de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, se autoriza la adscripción de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud a la Universidad Pompeu Fabra y se implantan varios estudios universitarios oficiales.

Mediante el Real decreto 1940/1982, de 24 de julio, se autorizó la adscripción a la Universidad Politécnica de Cataluña de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, bajo la titularidad del Patronato Municipal de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró.

En virtud del Decreto 327/1995, de 28 de noviembre, se autorizó la adscripción de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme a la Universidad Pompeu Fabra, para impartir la diplomatura en ciencias empresariales, bajo la titularidad del Consejo Comarcal de El Maresme.

La Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, cuyos patronos principales son el Ayuntamiento de Mataró y el Consejo Comarcal de El Maresme, y los titulares de las escuelas universitarias mencionadas han acordado que la Fundación asumirá la titularidad de ambas escuelas.

Posteriormente, la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme ha instado a la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra al cambio de emplazamiento de los dos centros, así como al cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme. En este sentido, las universidades han solicitado al departamento competente en materia de universidades la conformidad respecto a estas modificaciones.

En fecha 27 de julio de 2009, la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme firmaron un convenio de colaboración que rige la adscripción de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme a la Universidad mencionada y que prevé, entre otras cuestiones, que el centro imparta los estudios universitarios oficiales de grado en turismo y gestión del ocio, los estudios universitarios oficiales de grado en administración de empresas y gestión de la innovación y el máster universitario en emprendimiento e innovación.

En fecha 18 de febrero de 2011, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR