ORDEN ARP/139/2005, de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío y se convocan las correspondientes al año 2005.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/139/2005, de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío y se convocan las correspondientes al año 2005.

El sector del ovino y el cabrío, pequeño en términos absolutos dentro del sector agrario, es importante por su fuerte implantación territorial, donde en muchos casos va unido al aprovechamiento extensivo de zonas no aptas para otros aprovechamientos.

La Ley 18/2001, de 31 de diciembre, de orientación agraria de Cataluña, dentro de los objetivos en el ámbito de la producción y la sanidad ganaderas, establece el de mejorar el rendimiento de los medios de producción ganadera con la finalidad, entre otras, de promover la adaptación de las explotaciones ganaderas para que los sistemas de producción sean más autosuficientes y respondan a las exigencias técnicas, sanitarias y de mercado.

Para mejorar la productividad de las explotaciones de ovino y cabrío y de controlar y erradicar determinadas enfermedades, se requiere la realización de diferentes actuaciones sanitarias y de manejo que, a menudo, se ven dificultadas por la falta de estructuras necesarias.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca considera necesario continuar con el fomento de la modernización de las mencionadas estructuras sanitarias mediante la correspondiente línea de ayudas.

De acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

2.1 Convocar las ayudas destinadas a la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío correspondientes al año 2005, de acuerdo con las bases reguladoras que se aprueban en el artículo 1 de esta Orden.

2.2 El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

2.3 La financiación de las ayudas establecidos en esta Orden irán a cargo de la partida presupuestaria AG02 D/771171400/7132 de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, por un importe máximo de 150.000 euros.

Disposición derogatoria

Se derogan las disposiciones siguientes:

Orden ARP/277/2002, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2002 (DOGC núm. 3688, de 30.7.2002).

Orden ARP/387/2002, de 12 de noviembre, por la que se modifica la Orden ARP/277/2002, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR