DECRETO 88/2008, de 22 de abril, de estructura del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

BODY LINK="#0000ff" VLINK="#800080">

DECRETO

88/2008, de 22 de abril, de estructura del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

Mediante la Ley 11/1984, de 5 de marzo, se crea el organismo autónomo Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña de la Generalidad de Cataluña.

Esta Ley configura el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) como organismo autónomo de carácter administrativo, que está adscrito en la actualidad, mediante la Secretaría General del Deporte, al Departamento encargado del deporte. Le corresponde al INEFC, entre otras, las funciones de formación docente para adquirir los títulos académicos en educación física que establece la legislación vigente, y la investigación científica en el campo de la educación física y el deporte, y en general las tareas de docencia universitaria y de investigación en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte.

La Ley establece los órganos por los cuales se rige el Instituto, como son el consejo rector, el/la director/a y el/la gerente, así como las competencias de cada uno. Es la propia ley la que establece la necesidad de aprobar un Reglamento de régimen interior que desarrolle los órganos de funcionamiento interno en un centro docente de estas características.

El Consejo Rector del INEFC aprobó el 23 de octubre de 2006, a solicitud del Claustro del INEFC, el Reglamento de régimen interior vigente publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya núm. 4816, de 7.2.2007, mediante Resolución VCP/232/2007, de 16 de enero, de acuerdo con la disposición transitoria de la Ley 11/1984, de creación del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.

El Reglamento de régimen interior se ha formulado, con la participación de todos los estamentos del INEF de Cataluña, con el fin de regular el funcionamiento de los diferentes órganos y servicios en que se estructura el INEF de Cataluña.

En atención a la normativa vigente y en lo que prevé el nuevo Reglamento de régimen interior se aprueba este Decreto que tiene por objeto adecuar la estructura orgánica y administrativa a la nueva configuración normativa y adaptarla a las necesidades actuales del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña para un mejor cumplimiento de los objetivos fijados por la norma, a la vez que en éste Decreto también se concreta por primera vez la estructura académica derivada de la especial naturaleza de carácter docente que ostenta este Instituto.

En atención a lo previsto en el Decreto 478/2006, de 5 de diciembre, de estructura del Departamento de la Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña y de acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del vicepresidente y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Capítulo I Artículos 1 a 3

Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC)

Artículo 1

Funciones y estructura del INEFC

1.1 El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña se estructura orgánicamente bajo la dependencia del director/a del Instituto.

1.2 Está adscrito al Departamento de la Vicepresidencia mediante la Secretaría General del Deporte de acuerdo a lo que dispone el artículo 2.4, letra c) y el artículo 7.2 del Decreto 478/2006, de 5 de diciembre, de estructuración del Departamento de la Vicepresidencia, y tiene las funciones que prevé la Ley 11/1984, de creación del organismo autónomo Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, y el resto de disposiciones sectoriales aplicables.

Artículo 2

Dirección del INEFC

2.1 El/la director/a del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) es nombrado para el Gobierno de la Generalidad, a propuesta del Consejo Rector habiendo consultado previamente al claustro.

2.2 Las funciones del/a director/a del INEF de Cataluña son las siguientes:

  1. Asumir la dirección académica y administrativa del INEFC, pudiendo delegarla en los cargos directivos de los centros.

  2. Ejecutar los acuerdos del Consejo Rector.

  3. Gestionar y suscribir en nombre del INEF de Cataluña, de acuerdo con las directrices del Consejo Rector, los contratos públicos y privados que sean necesarios, siempre dentro de las limitaciones que establecen las disposiciones vigentes.

  4. Administrar, gestionar y recaudar los recursos económicos del INEF de Cataluña.

  5. Presentar el plan anual de actividades ante el Consejo Rector para su aprobación.

  6. Presentar al Consejo Rector el anteproyecto del presupuesto para su aprobación.

  7. Presentar al Consejo Rector la memoria anual de las actividades del INEF de Cataluña para su aprobación.

  8. Ejercer la dirección del personal;

  9. Nombrar los/las directores/ras de centro, los/las subdirectores/as, los/las jefes/as de departamento de cada centro, así como los mandos responsables de los proyectos intercentros, de entre el personal docente y de investigación del INEF de Cataluña;

  10. Delegar las funciones administrativas y de carácter económico en la Gerencia y el resto de funciones en uno/una de los/as directores/as de Centro en caso de enfermedad, ausencia o impedimento. Si la ausencia se prolongara por más de un mes, se dará conocimiento en el Consejo Rector para su ratificación.

  11. Aprobar, a propuesta de las Juntas de Centro, el Reglamento de Régimen Interior de los centros.

  12. Poner en marcha, cuando corresponda, el procedimiento para la renovación de los equipos directivos de cada Centro.

  13. Velar por la aplicación real de igualdad entre mujeres y hombres en todas las acciones que se lleven a cabo desde el INEF de Cataluña.

  14. Las otras funciones que el Consejo Rector le encomiende dentro de sus atribuciones.

Artículo 3

Estructura del INEF de Cataluña

3.1 De la Dirección del INEF de Cataluña, asimilada a Dirección General, dependen:

  1. La estructura administrativa.

  2. La estructura académica.

    3.2 Al frente de la estructura administrativa está la Gerencia.

    3.3 Al frente de la estructura académica y con dependencia de la Dirección hay:

  3. La Dirección del Centro de Barcelona.

  4. La Dirección del Centro de Lleida.

  5. Los/las Coordinadores/as de Proyectos Institucionales.

Capítulo II Artículos 4 a 7

Estructura administrativa del INEFC

Artículo 4

La Gerencia

4.1 El/la gerente del INEF de Cataluña es nombrado/a por el titular del Departamento en el cual figura adscrito, a propuesta del Consejo Rector y escuchado/a el/la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR