ORDEN ARP/458/2006, de 2 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para estimular la participación en certámenes de ganado de raza pura de carácter nacional e internacional, y se convocan los correspondientes al año 2006.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/458/2006, de 2 de octubre, por la que se aprueban las pruebas reguladoras de las subvenciones para estimular la participación en certámenes de ganado de raza pura de carácter nacional e internacional, y se convocan los correspondientes al año 2006.

La Orden de 17 de marzo de 1988, y sus sucesivas modificaciones, actualiza y regula los certámenes de ganado de raza pura, de carácter nacional e internacional y fija los estímulos a su participación.

La reciente normativa estatal en materia de subvenciones ha hecho necesario modificar esta materia nuevamente mediante la Orden APA/847/2005, de 30 de marzo (BOE núm. 81, de 5.4.2005) que, por una parte, adecua su contenido y la gestión que de estas subvenciones deben hacer las comunidades autónomas, y, por otra parte, determina que el calendario de certámenes ganaderos se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Una vez ha sido aprobado el calendario citado por Resolución de fecha 10 de febrero de 2006, publicado en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es procedente convocar las subvenciones para fomentar los certámenes ganaderos que, en concreto, consistirán en subvenciones a la participación y, si procede, a la adjudicación de ganado en las subastas nacionales y/o concursos-subastas realizados en el ámbito territorial de Cataluña, así como los gastos de transporte de los animales.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras de las subvenciones para estimular la participación en certámenes de ganado de raza pura de carácter nacional e internacional que se publican en el anexo de esta Orden, de acuerdo con la normativa básica que establece la Orden de 17 de marzo de 1988.

Artículo 2

2.1 Convocar las subvenciones correspondientes al año 2006 destinadas a la participación y, si procede, a la adjudicación de ganado en las subastas nacionales y/o concursos-subastas de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por esta Orden.

2.2 El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la finalización del certamen ganadero. En el caso de los certámenes realizados antes de la entrada en vigor de esta Orden, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día después de la entrada en vigor.

2.3 Los fondos de las subvenciones establecidas por esta Orden proceden de la distribución territorial de los créditos consignados a tal efecto en los presupuestos generales del Estado, a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se imputarán a la partida presupuestaria AG02 D/482000191/6121 de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, dotada con un importe máximo de 15.520 euros.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 2 de octubre de 2006

Jordi William Carnes i Ayats

Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca

Anexo

Bases reguladoras

.1 Régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR