ORDEN AAR/372/2010, de 5 de julio, por la que se modifican las bases reguladoras de becas para estancias de investigación y de perfeccionamiento profesional en los ámbitos de política agraria y desarrollo rural convocadas por la Orden AAR/286/2010, de 11 de mayo, y se abre un nuevo plazo para presentar solicitudes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/372/2010, de 5 de julio, por la que se modifican las bases reguladoras de becas para estancias de investigación y de perfeccionamiento profesional en los ámbitos de política agraria y desarrollo rural convocadas por la Orden AAR/286/2010, de 11 de mayo, y se abre un nuevo plazo para presentar solicitudes.

Mediante la Orden AAR/286/2010, de 11 de junio, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria de becas para estancias de investigación y de perfeccionamiento profesional en los ámbitos de política agraria y desarrollo rural, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (en adelante DAR) pretende favorecer el reforzamiento y la ampliación del conocimiento y la formación de los profesionales, investigadores y estudiantes universitarios en el ámbito agrario y rural y potenciar la existencia de un tejido profesional en estos ámbitos, de manera que se puedan trasladar al terreno práctico los conocimientos y la experiencia alcanzada.

En este sentido, la convocatoria efectuada por la mencionada Orden AAR/286/2010, de 11 de mayo, establece dos modalidades de becas: la modalidad A, consistente en la beca para estancia de investigación postdoctoral fuera de Cataluña y el Estado español, y la modalidad B consistente en becas para la realización de estudios de perfeccionamiento profesional.

En ambas modalidades se contempla que pueden solicitar las becas las personas que estén en posesión del título de doctorado/a o licenciado/a en ingeniería agrónoma, ingeniería técnica agrícola, veterinaria, ciencias biológicas, ciencia y tecnología de los alimentos, ingeniería de montes, ingeniería técnica forestal, económicas, ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática, empresariales, administración y dirección de empresas, derecho, sociología y ciencias políticas y de la administración.

Aunque se ha intentado abarcar el máximo de disciplinas que intervienen en el desarrollo de las actividades realizadas en el entorno agrario y del mundo rural, no se tuvieron en cuenta las correspondientes a la geografía y las ciencias ambientales, titulaciones éstas que también están relacionadas con muchos aspectos del sector agrario y el ámbito del desarrollo rural.

Con el fin de cumplir con la finalidad con que fue publicada la mencionada Orden AAR/286/2010, de 11 de mayo, resulta necesario ampliar con estas dos nuevas titulaciones el abanico de personas doctoradas o licenciadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR