DECRETO 114/2002, de 2 de abril, de modificación del Decreto 22/2002, de 22 de enero, de establecimiento y mejora de las medidas para la gestión de los recursos hídricos.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

114/2002, de 2 de abril, de modificación del Decreto 22/2002, de 22 de enero, de establecimiento y mejora de las medidas para la gestión de los recursos hídricos.

La situación de escasez de precipitaciones de estos últimos meses ha provocado una importante disminución de las reservas de agua en el ámbito de las cuencas internas de Cataluña. Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua a las poblaciones, la Generalidad de Cataluña, al amparo del artículo 12.2.c) de la Ley 6/1999, de 12 de julio, de ordenación, gestión y tributación del agua, adoptó el Decreto 22/2002, de 22 de enero, de establecimiento y mejora de las medidas para la gestión de los recursos hídricos.

En el mencionado Decreto se prevén toda una serie de medidas de excepción destinadas a asegurar al máximo posible los diferentes usos del agua y garantizar, en todo caso, el uso prioritario de abastecimiento a las poblaciones. Entre estas medidas, el artículo 8 y el anexo 1 establecían limitaciones en los caudales de agua no procedentes de reutilización que se destinen a riego de campos de golf.

El uso del agua para el riego de los campos de golf se encuentra dentro de la categoría de usos lúdicos del agua. De conformidad con la relación de usos del agua que establece la vigente legislación, los usos lúdicos no disfrutan de carácter prioritario y, en cualquier caso, se posponen al abastecimiento a poblaciones.

La persistencia de las actuales circunstancias climáticas, compromete gravemente la garantía del abastecimiento de agua a las poblaciones, lo que hace necesaria la adopción de nuevas medidas de excepción por parte del Gobierno dirigidas a asegurar usos prioritarios como el doméstico, motivo por el cual se dicta este Decreto.

Por lo tanto, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, de acuerdo con el informe favorable del Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Modificación del artículo 8 del Decreto 22/2002, de 22 de enero, de establecimiento y mejora de las medidas para la gestión de los recursos hídricos

Se modifica el artículo 8 del Decreto 22/2002, de 22 de enero, de establecimiento y mejora de las medidas para la gestión de los recursos hídricos, que queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 8

"Riego de campos de golf

"Durante el periodo de vigencia de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR