ACUERDO GOV/117/2011, de 26 de julio, por el que se establece el proceso para llevar a cabo la venta directa de inmuebles propiedad de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/117/2011, de 26 de julio, por el que se establece el proceso para llevar a cabo la venta directa de inmuebles propiedad de la Generalidad de Cataluña.

El Plan de Gobierno 2011-2014 implica llevar a término, en el plazo más corto posible la realización de activo inmobiliario mediante las fórmulas que más se adecuen a los requerimientos y necesidades actuales de las finanzas de la Generalidad y la situación del mercado inmobiliario.

En este contexto, el Proyecto de ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2011, ya prevé, en el estado de ingresos, un ingreso proveniente de operaciones patrimoniales y societarias.

Por otro lado, la obtención de ingresos extraordinarios, entre los que se encuentran los derivados de la venta de activos inmobiliarios, resulta una pieza clave en el Plan de reequilibrio económico y financiero de la Generalidad de Cataluña para el 2011.

Por lo expuesto, se produce una situación de urgencia que, en relación con la situación actual del mercado inmobiliario, permite y hace aconsejable la utilización del procedimiento de venta previsto en el artículo 18.1 del Texto refundido de la Ley de patrimonio de la Generalidad de Cataluña, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 24 de diciembre.

Visto el informe emitido por la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento en fecha 15 de julio de 2011;

Visto el informe emitido por la Intervención General de fecha 18 de julio de 2011;

Vistos los artículos 7.1 y 18 del Texto refundido de la Ley de patrimonio de la Generalidad de Cataluña, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 24 de diciembre;

Visto el artículo 94.4 del Reglamento para la ejecución de la Ley del patrimonio de la Generalidad, aprobado por Decreto 323/1983, de 14 de julio;

Por todo esto, a propuesta del consejero de Economía y Conocimiento, el Gobierno

Acuerda:

—1 Autorizar al Departamento de Economía y Conocimiento que, mediante licitación pública y por trámite urgente, proceda a la contratación del servicio de gestión comercial para seleccionar posibles compradores de los inmuebles que se relacionan en el anexo 1 de este Acuerdo, propiedad de la Generalidad de Cataluña. Las condiciones de la licitación se fijarán en el correspondiente pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, los cuales, y como mínimo, en relación al servicio a contratar, recogerán las siguientes condiciones:

La gestión comercial objeto del contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR