RESOLUCIÓN GAP/708/2009, de 12 de marzo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección General de Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/002/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/708/2009, de 12 de marzo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección General de Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/002/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacantes dos puestos de asesor/a.

Los puestos mencionados constan en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de asesor/a en la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante del director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 12 de marzo de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características de los puestos de trabajo

Nombre del puesto: asesor/a.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.1.

Complemento específico: 13.168,44 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Titulación específica

Derecho.

.3 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración general.

.4 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.5 Contenido funcional

5.1 Misión:

Colaborar en la realización de las actuaciones y trámites que comportan el asesoramiento jurídico en el ámbito de función pública a las diferentes unidades de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración, al resto de departamentos y organismos de la Generalidad y a los particulares, así como en la elaboración de las propuestas de disposiciones normativas, y emitir informes propuesta sobre disposiciones elaboradas por otros departamentos o administraciones en todo lo que se refiera al ámbito de la función pública, de acuerdo con la normativa vigente y las directrices de la Subdirección General de Asesoramiento y de Inspección General de Servicios de Personal.

5.2 Finalidades/funciones:

  1. Asesorar y emitir informes jurídicos en relación con el ámbito de función pública a petición de la Dirección General de Función Pública, del resto de unidades de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración, así como de los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, otras administraciones o los particulares.

  2. Elaborar estudios y emitir informes sobre proyectos de disposiciones y normativa en materia de función pública.

  3. Colaborar en la elaboración de disposiciones normativas en materia de función pública que se tramiten a la unidad, así como de instrucciones y criterios de coordinación para la aplicación homogénea de ésta.

  4. Analizar y hacer el seguimiento de la actividad normativa de ámbito estatal, de la Unión Europea y de otras comunidades autónomas, en materia de personal funcionario.

  5. Hacer el seguimiento de la jurisprudencia constitucional y ordinaria relativa al régimen jurídico de los funcionarios públicos.

  6. Otras que le sean encomendadas en relación con las anteriores.

5.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Informa y asesora en materia de función pública a los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, así como las otras administraciones públicas.

  2. Colabora en la elaboración de los proyectos normativos en materia de función pública que se le encarguen.

  3. Estudia y emite informes sobre proyectos de disposiciones generales o de aspectos parciales en materia de función pública de los diferentes departamentos y organismos de la Administración de la Generalidad.

  4. Emite informes jurídicos en relación con las consultas formuladas por los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, así como por otras administraciones públicas, en materia de función pública.

  5. Informa y asesora a los particulares en cuestiones en materia de función pública.

  6. Colabora en el estudio y preparación de las propuestas de modificación de la normativa de función pública.

  7. Colabora con el resto de unidades de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración, mediante su...

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