RESOLUCIÓN GAP/1143/2004, de 15 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/003/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1143/2004, de 15 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/003/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de responsable de Informes y un puesto de responsable de Estudios en la Secretaría de Administración y Función Pública.

Los mencionados puestos constan en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y las descripciones de los puestos de trabajo que hace falta proveer han sido incluidas en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Informes y un puesto de responsable de Estudios en la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/003/04), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran al anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de a dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 15 de abril de 2004

P. D. (Resolución de 5.3.2004,

DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Informes.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Administración y Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 22.790,28 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

Misión:

Realizar las actuaciones y trámites que comportan el asesoramiento jurídico en el ámbito de la función pública en los departamentos y organismos de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con las directrices de la Subdirección General de Apoyo y Asistencia Técnica, para homogeneizar y armonizar la aplicación de las normas sobre función pública.

Elaborar propuestas de disposiciones normativas e informar propuestas de disposiciones elaboradas por otros departamentos o administraciones en todo aquello que sea referido al ámbito de la función pública.

Finalidades/funciones:

a) Efectuar asesoramiento jurídico y emitir informes jurídicos en relación con el ámbito de función pública dirigidos principalmente a los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, otras administraciones o a los particulares.

b) Elaborar y proponer los criterios de coordinación adecuados para la aplicación homogénea de la normativa de función pública.

c) Elaborar propuestas de anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones sobre función pública.

d) Informar propuestas de disposiciones elaboradas por otros departamentos o administraciones en todo aquello que sea referido al ámbito de la función pública.

e) Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

Tareas básicas o actividades:

a) Emitir informes jurídicos en relación con las consultas formuladas por los diferentes departamentos y organismos de la Generalidad, así como por otras administraciones públicas, sobre la interpretación de la normativa de función pública.

b) Efectuar asesoramiento jurídico verbal sobre las consultas que sean planteadas y requieran de una respuesta inmediata.

c) Emitir informes jurídicos sobre cuestiones que se tengan que tratar en la Comisión Técnica de la Función Pública, al Consejo Técnico y a la Comisión de Coordinación Interdepartamental que sean referidas al ámbito de la función pública.

d) Detectar necesidades de modificación de la normativa vigente en materia de función pública.

e) Elaborar y/o dirigir la elaboración de las propuestas de anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones que le sean encomendadas en materia de función pública.

f) Elaborar y/o dirigir la elaboración de las circulares e instrucciones que le sean encomendadas en materia de función pública.

g) Informar los proyectos normativos de otros departamentos o administraciones en todo aquello que se refiera al ámbito de la función pública.

h) Coordinar el archivo de normativa, criterios e informes emitidos por la Subdirección General de Apoyo y Asistencia Técnica de la Secretaría de Administración y Función Pública.

y) Supervisar y controlar las consultas formuladas y los informes emitidos, y elaborar un resumen de los criterios adoptados por la Secretaría de Administración y Función Pública.

j) Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

.5 Otras características

5.1 Conocimientos de la lengua catalana:

Lenguaje jurídico.

5.2 Conocimientos y/o experiencia convenientes:

Conocimientos en materia de función pública.

Conocimientos a nivel de usuario de las aplicaciones informáticas generales e interdepartamentales (tratamiento de textos, bases de datos jurídicos, correo electrónico, internet y SIP).

Conocimientos de lengua inglesa.

Experiencia en redacción de informes jurídicos y tramitación de asuntos relacionados con las funciones propias del puesto de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR