RESOLUCIÓN GRI/1126/2003, de 8 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/007/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/1126/2003, de 8 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/007/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacantes dos puestos de responsable de Gestión de Documentos Contables de la Dirección de Servicios de la Secretaría General.

Los mencionados puestos constan en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hace falta proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de responsable de Gestión de Documentos Contables de la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/007/03), que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 8 de abril de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Gestión de Documentos Contables.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 18.

Complemento específico: 4.928,28 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: D.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general de los grupos correspondientes.

Especificación de cuerpos: cuerpo auxiliar de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Confeccionar y gestionar los documentos contables correspondientes a las subvenciones que otorga el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales a los entes locales de Cataluña, de acuerdo con las instrucciones del superior jerárquico, para garantizar el correcto pago de las ayudas económicas mencionadas.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Confeccionar los documentos contables correspondientes a las subvenciones que se otorgan mediante el Plan único de obras y servicios de Cataluña (PUOSC), y ayudas a los entes locales de Cataluña en situaciones excepcionales, de urgencia o derivadas de catástrofe.

b) Gestionar los programas del PUOSC y otros.

c) Hacer el seguimiento y el control del trámite y de la ejecución de los programas del PUOSC y otros.

d) Confeccionar los documentos contables y gestionar el Fondo de cooperación local de Cataluña integrado por la participación de los consejos comarcales, los ayuntamientos, los municipios pequeños y las entidades municipales descentralizadas.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Recibir, verificar y clasificar la documentación de las subvenciones para proceder a la tramitación de su pago.

b) Registrar informáticamente las subvenciones adjudicadas por el departamento.

c) Preparar los documentos contables clasificándolos según tipo de subvención, anualidades y programas.

d) Elaborar los documentos contables de reserva, de autorización, disposición y obligación de las subvenciones otorgadas a ayuntamientos, consejos comarcales, entidades municipales descentralizadas, diputaciones catalanas, referentes al PUOSC, Fondo de cooperación local de Cataluña, Ayudas extraordinarias, Ayudas catastróficas, Red de agua, Red de hidrantes, Trombas de agua, Red 41, Penta, No Feder, PAIEL, así como todas las subvenciones que puedan surgir.

e) Elaborar los documentos contables de reserva, de autorización, disposición y obligación de las cargas financieras por los préstamos formalizados con las correspondientes entidades financieras.

f) Preparar los documentos contables para la firma del cargo competente junto con la documentación justificativa.

g) Efectuar la remisión de los documentos a la Intervención Delegada y atender las dudas que esta plantee, así como responder las notas de reparo que efectúe.

h) Facilitar a la Intervención Delegada el informe de renuncia, inclusión de obras o de aumentos de subvenciones.

i) Enviar a la Dirección general de Administración Local, copia de los documentos contables tramitados para su pago al Departamento de Economía y Finanzas.

j) Seguimiento y actualización de las cesiones de créditos de los consejos comarcales con el Banco de Crédito Local y otras entidades bancarias.

k) Hacer el seguimiento y la actualización de los datos bancarios de todos los entes locales de Cataluña.

l) Guardar copia de los documentos contables para el archivo de gestión, para agilizar la tarea de búsqueda, para consultas posteriores.

m) Elaborar y facilitar listados del GECAT-SAP, para el correcto control de la contabilidad.

n) Elaborar y facilitar listados de la aplicación informática específica del Plan único de obras y servicios de Cataluña, para hacer el seguimiento de las obras mediante el importe inicial adjudicado, el ejecutado y el consolidado, así como la búsqueda de información relativa a las fichas de las obras y servicios subvencionados.

o) Atender telefónicamente cualquier consulta tanto por parte de la Dirección general de Administración Local como de los Ayuntamientos, Consejos Comarcales y otros, sobre la situación en que se encuentre la tramitación de las subvenciones.

p) Controlar y hacer el seguimiento mediante los diferentes listados de registro de subvenciones, tramitación de subvenciones, crédito de las partidas, situación de los documentos.

q) Elaborar cuadros de las diferentes plurianualidades del PUOSC, con las variaciones para los aumentos, remanentes, renuncias, nuevas inclusiones y envíos por cada anualidad.

r) Elaborar cuadros de información, actualizando diariamente el saldo inicial de la partida, documentos hechos, suma y sigue y concepto.

s) Colaborar en las tareas ocasionadas con motivo de las elecciones municipales y autonómicas.

t)...

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