RESOLUCIÓN GRI/3228/2002, de 18 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/020/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/3228/2002, de 18 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/020/02).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de responsable de la gestión del Fondo de Cooperación Local de Cataluña y de los Fondos Estructurales Europeos y otro puesto de responsable de Asistencia y Soporte Documental de la Dirección General de Administración Local.

Los mencionados puestos de trabajo constan en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y su descripción ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de la gestión del Fondo de Cooperación Local de Cataluña y de los Fondos Estructurales Europeos y otro puesto de responsable de Asistencia y Soporte Documental de la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/020/02), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes deben presentarse en al Registro general del Departamento Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Barcelona, 18 de octubre de 2002

P. D. (Resolución de 7.5.2002,

DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Identificación: puesto 1.

Nombre: responsable de la gestión del Fondo de Cooperación Local de Cataluña y de los Fondos Estructurales Europeos.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 18.

Complemento específico: 4.879,08 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: C.

Movilidad: Administración de la Generalidad.

Colectivo de cuerpos: administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de la Generalidad de Cataluña.

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística.

-4 Contenido funcional

Misión:

Hacer la gestión administrativa del Fondo de Cooperación Local de Cataluña y de los Fondos Estructurales de la Unión Europea destinados a los entes locales, de acuerdo con la normativa vigente y las directrices del superior jerárquico, para conseguir su correcta distribución y tramitación.

Finalidades/funciones:

  1. Hacer la gestión administrativa de la participación de los municipios y las comarcas en los ingresos de la Generalidad de Cataluña, integrada en el Fondo de Cooperación Local de Cataluña, de acuerdo con la normativa establecida.

  2. Hacer la gestión administrativa de los programas cofinanciados con los Fondos Estructurales de la Unión Europea, destinados a los entes locales.

  3. Controlar informáticamente estos programas, a partir del control de bases de datos y creando las diferentes aplicaciones necesarias para obtener su correcta tramitación.

  4. Cualquier tarea de carácter administrativo que le encargue el superior jerárquico.

    Tareas básicas o actividades:

  5. Elabora las propuestas de resolución de la participación de los municipios y comarcas en los ingresos de la Generalidad de Cataluña, integrada en el Fondo de Cooperación Local de Cataluña, a partir de la normativa establecida y de los criterios de distribución establecidos por los superiores jerárquicos y aprobados por los órganos correspondientes, para su tramitación y posterior publicación.

  6. Comunica a los municipios y a las comarcas su participación en el Fondo de Cooperación Local de Cataluña, recoge la documentación correspondiente, que han de enviar a la Dirección General de Administración Local.

  7. Recibe la documentación de los municipios y las comarcas, relacionada con el Fondo de Cooperación Local de Cataluña, y controla los expedientes para tener toda la información necesaria.

  8. Controla y mantiene actualizada la base de datos del Fondo de Cooperación Local de Cataluña de municipios y comarcas.

  9. Informa a los entes locales que se encuentran incluidos en las zonas genéricas que se ajusten a los diferentes programas cofinanciados con Fondos Estructurales de la Unión Europea, para que puedan formular sus propuestas de incorporación de actuaciones.

  10. Controla la aplicación informática de solicitudes de incorporación de actuaciones de los entes locales a los diferentes programas cofinanciados con Fondos Estructurales de la Unión Europea y hace la gestión administrativa de toda la documentación que se genera.

  11. Crea y controla los diferentes aplicativos informáticos necesarios para realizar la selección de las actuaciones presentadas a los programas cofinanciados con fondos estructurales de la Unión Europea y llegar a la propuesta definitiva de resolución de estos programas, y hace la gestión administrativa de toda la documentación que se genera.

  12. Prepara la documentación y da soporte informático a las diferentes sesiones que se realizan para dar a conocer la aplicación informática Gestión FEDER Local, necesaria para la correcta gestión de las actuaciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales.

  13. Gestiona y controla la documentación semestral, establecida por los programas cofinanciados por los Fondos Estructurales de la Unión Europea, para la elaboración de los estados de ejecución, propuestas de pago y certificados de pago de estos programas.

  14. Atiende las consultas de los diferentes entes locales sobre las cuestiones que puedan plantear sobre el trámite de los programas cofinanciados por los Fondos Estructurales de la Unión Europea, para aclarar las dudas que puedan tener.

  15. Redacta las propuestas de modificación y otra documentación de los programas cofinanciados por los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

  16. Hace otras tareas de carácter administrativo encargadas por el superior jerárquico.

    -5 Otras características

    Conocimientos convenientes:

    Conocimientos en la organización, procedimiento y régimen jurídico de la Generalidad de Cataluña.

    Conocimientos de redacción de informes...

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