RESOLUCIÓN GAP/287/2008, de 1 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/002/08).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/287/2008, de 1 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/002/08).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de responsable de Contratación y Patrimonio.

El mencionado puesto consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Contratación y Patrimonio de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputación, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición delante del director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 1 de febrero de 2008

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Josep Oriol Fernández i Saltor

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Contratación y Patrimonio.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 12.910,20 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A/B

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración y cuerpo de gestión de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Gestionar los expedientes de contratación y patrimoniales, y dar asesoramiento en materia de contratación y patrimonio, de acuerdo con la legislación vigente de contratación administrativa y de régimen patrimonial, con la finalidad de dar cumplimiento a las necesidades del Departamento.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Gestionar los expedientes de contratación.

  2. Gestionar expedientes patrimoniales.

  3. Asesorar y dar apoyo en materia de contratación administrativa de determinadas entidades vinculadas al Departamento.

  4. Participar, ocasionalmente, en los órganos consultivos y grupos de trabajo interdepartamentales en materia de contratación administrativa.

  5. Dar seguridad jurídica a toda la actividad administrativa del Departamento que esté vinculada por un expediente de contratación y de patrimonio.

  6. Cualquier otra función de naturaleza análoga que se le encargue.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Gestiona e impulsa el procedimiento y la tramitación de los expedientes de contratación administrativa propuestos.

  2. Gestiona e impulsa el procedimiento y la tramitación de determinados expedientes patrimoniales.

  3. Asesora a las personas del Departamento sobre temas relacionados con contratación administrativa.

  4. Asesora a las personas del Departamento sobre temas relacionados con patrimonio.

  5. Asesora y envía información a licitadores, adjudicatarios y personas interesadas ajenas al Departamento.

  6. Elabora y actualiza la documentación que se incorpora en los expedientes de contratación y patrimonio.

  7. Estudia, actualiza y controla la legislación vigente en materia de contratación pública.

  8. Estudia, actualiza y controla la legislación vigente en materia patrimonial.

  9. Gestiona las incidencias que se puedan producir durante la tramitación de los expedientes de contratación, con las diversas unidades que participan en el proceso, en especial con la Asesoría Jurídica y la Intervención Delegada del Departamento.

  10. Despacha con los superiores y otras unidades del Departamento para resolver temas propios.

  11. Participa en la Comisión de Suministros del Departamento como secretario/a.

  12. Gestiona la Comisión de Suministros del Departamento.

  13. Participa en mesas de contratación como vocal.

  14. Participa, ocasionalmente, en determinadas mesas de contrataciones como sustituto/a del/la secretario/a.

  15. Participa, ocasionalmente, en la Comisión Central de Suministros como sustituto/a del/la vocal del Departamento.

  16. Coordina el...

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