RESOLUCIÓN GAP/2026/2004, de 12 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/005/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2026/2004, de 12 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/005/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de responsable Administrativo de Apoyo a Nómina de la Dirección de Servicios.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable Administrativo de Apoyo a Nómina de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director de servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 12 de julio de 2004

P. D. (Resolución GAP/618/2004, de 5.3.2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable administrativo de Apoyo a Nómina.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 16.

Complemento específico: 5.179,80 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C y D.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general de los grupos correspondientes.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo y auxiliar de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Confeccionar las nóminas mensuales del personal del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas y realizar el mantenimiento de la base de datos del GIP, de acuerdo con la normativa vigente y las instrucciones del superior jerárquico, con el fin de garantizar el correcto y puntual pago de las nóminas, así como las cotizaciones a la Seguridad Social y el descuento a sus trabajadores.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Confeccionar las nóminas del Departamento.

b) Mantener la base de datos del GIP.

c) Tramitar las variaciones que afecten al régimen de Seguridad Social del personal.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Informar las diferentes variaciones de nómina, así como las diferentes situaciones administrativas, para llevar a cabo la confección de las nóminas del Departamento.

b) Tramitar y controlar las incidencias administrativas que tengan repercusión retributiva: licencias por asuntos propios sin ninguna retribución, funciones sindicales, permisos por guarda legal.

c) Controlar y supervisar los documentos necesarios (resoluciones, propuestas de nombramiento etc.) para llevar a cabo las variaciones de nómina.

d) Elaborar como administrador del SIP los diferentes documentos y certificados que se utilizan en la gestión de personal.

e) Elaborar y controlar todos los trámites correspondientes para llevar a cabo el reconocimiento de los trienios y servicios prestados del personal del Departamento.

f) Comprobar y verificar la correcta deducción del IRPF en nómina.

g) Gestionar todas las solicitudes de EPOCA que afecten a la nómina y dar la información y asesoramiento al personal.

h) Elaborar, controlar y tramitar todos los documentos referentes a las pluriocupaciones, retenciones judiciales, anticipos etc., así como su implicación a la nómina.

i) Elaborar listados con Data Select que puedan ser necesarios para la gestión de personal y la confección de las nóminas.

j) Informar y asesorar al personal del Departamento en temas de gestión de personal, retribuciones y seguridad social.

k) Controlar y tramitar las altas, las bajas y las modificaciones del régimen de previsión de seguridad social para su tramitación posterior ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

l) Tramitar los documentos oportunos para disfrutar de las prestaciones de maternidad, adopción.

m) Controlar y hacer el seguimiento de las aportaciones en materia de previsión social porque sean correctos.

.5 Otras características

5.1...

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