RESOLUCIÓN GRI/2255/2003, de 8 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/018/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2255/2003, de 8 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/018/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de responsable de Gestión Patrimonial de la Dirección de Servicios.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha estado incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con el que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Gestión Patrimonial de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/018/03), que se detalla al anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuren en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de a dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 8 de julio de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Gestión Patrimonial.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 20.

Complemento específico: 5724,36 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

Formación específica: experiencia en temas patrimoniales y responsable de inventario y compras.

.2 Requisitos de participación

Grupo: B.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo de gestión de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección general de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

Misión:

Documentar, gestionar y mantener actualizado el patrimonio mobiliario e inmobiliario del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, así como la gestión de las pólizas de seguros que tiene contratadas la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la normativa vigente y las instrucciones del Departamento de Economía y Finanzas, por tal de gestionar el patrimonio del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales y facilitar los datos en el momento en que se requieran.

Finalidades/funciones:

a) Organizar, generar y mantener el inventario de los bienes muebles asignados al departamento.

b) Gestionar los expedientes de chatarra y llevar el registro.

c) Controlar los alquileres de los locales arrendados por el departamento.

d) Gestionar las pólizas de seguros contratados del departamento.

e) Gestionar y hacer el seguimiento de los expedientes patrimoniales de bienes muebles e inmuebles del Departamento.

Tareas básicas o actividades:

a) Etiquetar los bienes que se adquieren de nuevo y registrarlos en la base de datos.

b) Completar la ficha de los bienes con los datos de la factura, su localización física y la dependencia orgánica.

c) Gestionar la base de datos de la gestión de bienes muebles, hacer el mantenimiento y extraer en los datos cuando se requiera la información.

d) Hacer el seguimiento de los muebles que cambian de localización física o de unidad orgánica e introducir sus datos en la base de datos.

e) Preparar las actas de traspaso y entrega de bienes patrimoniales entre el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales y otros departamentos como consecuencia de cambios en el organigrama de la Generalidad de Cataluña.

f) Iniciar y tramitar los expedientes de desguace de los bienes muebles que ya no se han de utilizar en el Departamento y tramitar su baja del inventario general de la Generalidad de Cataluña.

g) Comprobar los componentes de las facturas de los alquileres de los locales para detectar posibles irregularidades de acuerdo con los contratos respectivos y la normativa vigente.

h) Controlar las tasas a pagar, de acuerdo con las ordenanzas municipales y la normativa actual.

i) Controlar los impuestos de acuerdo con las leyes vigentes.

j) Atender las relaciones con los administradores y/o los propietarios de las fincas alquiladas por el departamento.

k) Mantener actualizada la base de datos del Sistema Informacional del Patrimonio Inmobiliario (SIPI), con respecto a los inmuebles ocupados por dependencias del departamento.

l) Hacer el mantenimiento de los expedientes de los vehículos al servicio del departamento, para hacer el seguimiento y atender las gestiones que se generan: impuesto de circulación, multas, los plazos de la inspección técnica, trámites en caso de accidente y reflejarlo en la base de datos de mantenimiento de vehículos.

m) Hacer las gestiones en la Dirección...

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