RESOLUCIÓN GRI/2172/2003, de 11 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/020/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2172/2003, de 11 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/020/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de responsable de Información y Sistemas en las Relaciones con los Entes Locales de la Dirección General de Administración Local.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha estado incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Información y Sistemas en las Relaciones con los Entes Locales de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/020/03), que se detalla al anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los enjuiciados contenciosos administrativos, en el plazo de a dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 11 de julio de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de Información y Sistemas en las Relaciones con los Entes Locales.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 20

Complemento específico: 5.411,28 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

Formación específica: experiencia en Administración local, conocimientos y experiencia en planificación y organización y en manejo de bases de datos.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección general de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

Misión:

Apoyo administrativo, ofimàtico y técnico a la gestión de los trabajos y las sesiones de los órganos colegiados del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de máxima representación de los entes locales de Catalunya, de acuerdo con lo que disponen las leyes de ordenación territorial (5/1987, 6/1987, 7/1987, 8/2003 y el Decreto legislativo 2/2003) así como el análisis y tratamiento de datos de los convenios entre la Generalidad y los entes locales, el seguimiento de los cuales corresponde a la Dirección General de Administración Local, de acuerdo con lo que dispone la normativa de régimen local.

Finalidades/funciones:

a) Apoyo administrativo a la organización y trabajos de la Comisión de Gobierno Local de Cataluña, la Comisión Mixta de Traspasos, la Subcomisión de Régimen jurídico y Administrativo, la Subcomisión de Cooperación y Régimen Económico, la Subcomisión de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamentos de Cataluña y las ponencias que dependen.

b) Hacer el análisis y la introducción en el programa informático de los convenios de los entes locales (CEL) de los datos de los convenios firmados entre la Generalidad de Cataluña y los entes locales.

c) Apoyo operativo en la elaboración de los informes en relación a los proyectos normativos que afectan al mundo local.

Tareas básicas o actividades:

a) Actualiza y lleva a término el mantenimiento de las bases de datos dónde figuran los miembros de las diferentes comisiones.

b) Efectúa la convocatoria de los asistentes a las sesiones.

c) Controla y archiva los proyectos normativos que se tratan en las mismas.

d) Transcribe las actas de las sesiones.

e) Elabora y tramita a los departamentos de la Generalidad de Cataluña los certificados de las disposiciones normativas que se han sometido a informe.

f) Prepara y tramita los derechos de asistencia a las sesiones.

g) Reserva las salas y se encarga de la logística de las diferentes sesiones.

h) Envía por vía telemática y soporte papel los proyectos que se llevan a informe a los miembros de las comisiones y a las entidades municipalistas.

i) Elabora el resumen de las sesiones que se realizan, para su inclusión en la web de la Dirección General de Administración Local y a las publicaciones periódicas, así como de otras actuaciones que se puedan presentar en relación a las diferentes comisiones.

j) Analiza los datos de los convenios que los ayuntamientos y consejos comarcales de Cataluña envían a la Dirección general de Administración Local para su inclusión en el programa informático CEL.

k) Hace la búsqueda de normativa para dar apoyo operativo en relación con los informes jurídicos que realizan los superiores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR