RESOLUCIÓN GRI/2437/2002, de 9 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública de la Secretaría de Administración y Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/019/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/2437/2002, de 9 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública de la Secretaría de Administración y Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/019/02).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de jefe del Área de Prevención, Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública de la Secretaría de Administración y Función Pública.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que es necesario proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe del Área de Prevención, Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública de la Secretaría de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/019/02), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes deben presentarse en al Registro general del Departamento Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Barcelona, 9 de agosto de 2002

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe del Área de Prevención, Seguridad y Salud Laboral.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Secretaría de Administración y Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 20.880 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Junta Permanente de Catalán, o equivalente.

-4 Contenido funcional

Misión:

Promover y coordinar las actividades en materia de prevención de riesgos laborales de los diferentes departamentos de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la normativa vigente y con el artículo 4 del Decreto 312/1998, de 1 de diciembre, donde se dispone la función de la Dirección General de Relaciones en el ámbito de la Función Pública en materia de prevención de riesgos laborales, para desarrollar una cultura preventiva, integrar la prevención y obtener la mejora de las condiciones de trabajo en las dependencias de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Finalidades/funciones:

a) Coordinar la actuación de los diferentes departamentos de la Administración de la Generalidad en materia de prevención de riesgos laborales.

b) Coordinar los diferentes servicios de prevención.

c) Promover la elaboración de las normas necesarias en materia de prevención de riesgos y salud laboral.

d) Impulsar la mejora del funcionamiento y de la coordinación entre los diferentes órganos de representación y todos los agentes implicados que faciliten una mejor protección de la salud laboral.

e) Asesorar e informar los diferentes departamentos y organismos en materia de seguridad y salud laboral.

f) Hacer el seguimiento estadístico de la accidentalidad laboral.

g) Cualquier otra que le sea encargada en relación a las anteriores.

Tareas básicas o actividades:

a) Planificar la formación en materia de prevención de riesgos.

b) Participar en las comisiones paritarias de prevención de riesgos laborales.

c) Participar en la Comisión de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales.

d) Controlar y hacer el seguimiento del absentismo laboral así como de los mecanismos para controlarlo.

e) Coordinar la vigilancia de la salud con todas las partes implicadas (mutuas, sanidad, servicios de prevención).

f) Analizar los datos sobre accidentalidad laboral y enfermedades de origen ocupacional.

g) Negociar con los representantes de los trabajadores en materia de prevención de riesgos la aplicación de medidas preventivas.

h) Efectuar los trámites de participación y consulta con los delegados de prevención.

i) Analizar los informes y las memorias de los servicios de prevención de los departamentos y proponer las mejoras pertinentes.

j) Velar por el cumplimiento y desarrollo de las actividades preventivas en las disciplinas de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

k) Hacer el seguimiento del funcionamiento del sistema de prevención de los departamentos.

l) Hacer el seguimiento del cumplimiento de los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

m)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR