RESOLUCIÓN IRP/2551/2010, de 12 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de trabajo de mando del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (convocatoria de provisión núm. IRP/35/2010).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/2551/2010, de 12 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de trabajo de mando del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (convocatoria de provisión núm. IRP/35/2010).

En el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación hay un puesto de trabajo vacante, y el titular del correspondiente órgano directivo han propuesto proveerlo.

Dicho puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo a proveer se ha incluido en el manual de organización del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del funcionariado de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y dado que la Intervención Delegada de este Departamento ha llevado a cabo el correspondiente trámite de intervención,

Resuelvo:

—1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de trabajo del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, que se detalla en el anexo 2 de esta Resolución (convocatoria de provisión núm. IRP/35/2010).

—2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 12 de julio de 2010

P. D. (Resolución IRP/4054/2008, DOGC de 16.1.2009)

Joan Boada i Masoliver

Secretario general

Anexo 1

Bases

—1 Puesto de trabajo

Las características y funciones del puesto de trabajo que se convoca son las establecidas en el anexo 2 de esta convocatoria.

—2 Requisitos de participación

2.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario al servicio de la Generalidad de Cataluña que cumpla los requisitos y las condiciones que establece la normativa vigente y, en concreto, los que determina la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el anexo 2 de esta convocatoria, y que se encuentre en cualquiera de las situaciones administrativas que contempla la normativa.

También puede participar el personal funcionario no integrado que preste servicios en la Administración de la Generalidad y que pertenezca a cuerpos o escalas del grupo de titulación que se exige en el anexo 2, siempre que cumpla el resto de requisitos.

Asimismo, podrá participar el personal funcionario de la Generalidad de Cataluña que pertenezca a cuerpos, escalas o plazas del grupo de titulación en el que está clasificado el puesto convocado, al que no se exigió la titulación señalada en el artículo 19 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, siempre que la titulación no sea un requisito indispensable de acuerdo con la relación de puestos de trabajo.

2.2 Para poder participar en esta convocatoria el funcionariado con destino definitivo deberá haber permanecido un mínimo de un año en puestos de trabajo del mismo nivel desde el que se concursa, a menos que el puesto a proveer sea del mismo departamento donde tiene la destinación definitiva, o cuando se concurse desde un puesto de libre designación.

2.3 Asimismo, para poder tomar parte en esta convocatoria hay que poseer los conocimientos orales y escritos de lengua catalana de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente, con el nivel que conste en la descripción de cada uno de los puestos. En caso de que las personas aspirantes no posean el certificado acreditativo correspondiente, la Junta de Méritos y Capacidades evaluará, mediante una prueba, estos conocimientos en relación con el puesto de trabajo a proveer, previamente a la elaboración de la propuesta de admitidos y excluidos prevista en esta convocatoria.

Transcurridos 10 días a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, se especificarán en el tablero de anuncios de la sede del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación el día, la hora y el lugar de la prueba de conocimientos de lengua catalana.

Están exentas de realizar la prueba de conocimientos de lengua catalana las personas aspirantes que hayan participado y obtenido destinación en convocatorias anteriores de concurso específico de méritos y capacidades o de libre designación, o de selección de personal en la Administración de la Generalidad en la que hubiera establecida una prueba de catalán del mismo nivel o superior exigido en la convocatoria. En estos supuestos, se deberá adjuntar a la solicitud de participación la correspondiente acreditación documental.

2.4 El personal funcionario con discapacidad podrá participar en igualdad de condiciones que el resto de participantes siempre y cuando pueda desarrollar las funciones del puesto de trabajo a proveer.

2.5 No puede participar en la convocatoria el personal funcionario que, como consecuencia de expediente disciplinario, se encuentre en suspensión de empleo, trasladado de puesto de trabajo o destituido de cargos de mando, mientras duren los efectos correspondientes, sin perjuicio de que el personal destituido de cargos de mando pueda participar para puestos singulares. Tampoco podrá tomar parte el personal funcionario en situación diferente de servicio activo que no haya estado el tiempo mínimo exigido para reingresar al servicio activo.

2.6 Los requisitos de participación se deben cumplir en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes que establece el punto 3 de esta Resolución.

—3 Solicitudes

3.1 Las solicitudes para tomar parte en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR