RESOLUCIÓN GAP/2487/2005, de 1 de septiembre , de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/008/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2487/2005, de 1 de septiembre , de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección General de Administración Local (convocatoria de provisión núm. GO/008/05).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe de la Sección de Régimen Territorial.

El mencionado puesto consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que debe proveerse ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe/a de la Sección de Régimen Territorial de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes deben presentarse, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día después de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar del día después de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar del día después de la publicación.

Barcelona, 1 de septiembre de 2005

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe/a de la Sección de Régimen Territorial.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Administración Local.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 23.

Complemento específico: 10.234,20 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: cargo de mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 4407, de 16.6.2005.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Gestionar y tramitar los expedientes relativos a la denominación, capitalidad y símbolos de los entes locales de Cataluña, en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con la normativa en materia de régimen local, para asegurar la preceptiva coordinación y colaboración con los organismos de las diferentes administraciones públicas competentes en materia de estadística y población, y a la vez mantener debidamente actualizado el Registro de entidades locales de Cataluña, haciendo las inscripciones, modificaciones y cancelaciones registrales necesarias para verificar su adecuación a la normativa vigente a fin de dar la publicidad y la información adecuada a las administraciones públicas y a los particulares que lo requieran.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Gestionar los expedientes sobre materia de escudos heráldicos y otros símbolos de los entes locales.

b) Tramitar los expedientes de cambios de nombre, de título o de capitalidad de los entes locales.

c) Gestionar el Registro de entidades locales de Cataluña.

d) Colaborar con el organismo estadístico de la Generalidad en materia de población de los entes locales.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Recibe los expedientes de oficialización de los símbolos de los entes locales, examina su contenido, requiere e integra la documentación necesaria y solicita los informes preceptivos.

  2. Emite el informe sobre la propuesta aprobada por la corporación local, solicita el dictamen al Institut d'Estudis Catalans y elabora la propuesta de resolución de oficialización, que se eleva al órgano competente.

  3. Inscribe los símbolos debidamente oficializados en la sección correspondiente del Registro de entidades locales de Cataluña.

  4. En caso de interposición de recursos en vía administrativa, colabora con la Asesoría Jurídica con la emisión de informes técnicos y jurídicos justificativos de la propuesta. Adicionalmente, en el caso de interposición de recursos contenciosos administrativos, emite los informes correspondientes.

  5. Recibe los expedientes de cambio de nombre, título o capitalidad de los entes locales, examina su contenido, requiere e integra la documentación necesaria y solicita los informes preceptivos.

  6. Emite el informe sobre la propuesta aprobada por la corporación local, solicita el dictamen al Institut d'Estudis Catalans y elabora la propuesta de resolución del expediente, que se eleva al órgano competente.

  7. Inscribe el cambio de denominación, de título y de capitalidad de los entes locales en el Registro de entidades locales de Cataluña.

  8. Comunica el cambio de nombre, de título y de capitalidad de los...

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