RESOLUCIÓN GAP/655/2005, de 23 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/05).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/655/2005, de 23 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/05).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe/a del Servicio de Régimen Interior de la Dirección de Servicios.

El mencionado puesto consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hace falta proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe/a del Servicio de Régimen Interior del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla al anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar, en el plazo de quince días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Vía Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona); Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona); Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida); Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 23 de febrero de 2005

P. D. (Resolución GAP/618/2004,

DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe/a del Servicio de Régimen Interior.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.

Complemento específico: 28.467,36 euros.

Horario: dedicación especial con jornada superior a la normal.

Tipo de puesto: cargo de mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 3047, de 31.12.1999.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: de administración general y algunos de administración especial del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña y cuerpo de titulados superiores, archiveros.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Organizar y coordinar el apoyo logístico, administrativo, económico y de comunicación del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, d'acuerdo con las directrices generales, para garantizar las condiciones idóneas para el buen funcionamiento de la organización y de los centros directivos del Departamento.

4.2 Finalidades/funciones:

a) El Registro general y el archivo del Departamento.

b) La elaboración, la propuesta y el seguimiento de las instrucciones relativas al régimen interior del Departamento.

c) La planificación de la adquisición, la conservación, el mantenimiento y la divulgación del fondo documental, bibliográfico, bases de datos y material audiovisual.

d) La coordinación y el perfeccionamiento de los circuitos administrativos, los impresos y los documentos, así como el asesoramiento a los diferentes órganos del Departamento en asuntos referentes a la organización y el funcionamiento administrativo.

e) La planificación y coordinación de las acciones dirigidas a la información y la atención al ciudadano.

f) Otras funciones de naturaleza análoga que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Organizar y coordinar el personal destinado al Servicio de Régimen Interior en el desarrollo de las tareas relacionadas con el registro, el archivo de documentos, la biblioteca, la información interna y al público, los servicios de mantenimiento de instalaciones, la gestión del parque móvil, los servicios de majordomía o cualquier otra que afecte al régimen interno del Departamento.

b) Organizar y coordinar funcionalmente el resto de los empleados ocupados en el área de régimen interior a los diferentes centros de trabajo adscritos al Departamento.

c) Organizar y coordinar la gestión del registro de entradas y salidas de documentos, en los procesos de comunicación interna y en las tareas de información al público.

d) Organizar y coordinar el sistema archivístico del Departamento y los trámites de transferencia de documentación al Archivo Central y Nacional de Cataluña.

e) Planificar las adquisiciones y la conservación, y organizar y coordinar las tareas de clasificación, de catalogación y de gestión de préstamos del fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR