RESOLUCIÓN GAP/2512/2004, de 10 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/009/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2512/2004, de 10 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando en la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/009/04).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe/a del Servicio Territorial de Administración Local de la Secretaría General.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe/a del Servicio Territorial de Administración Local de la Secretaría General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se describe en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes tienen que presentarse, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, Barcelona); en el de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14. 08003 Barcelona); Girona (Gran Via de Jaume I, 9. 17001 Girona); Lleida (Lluís Companys, 1. 25003 Lleida); Tarragona (Sant Francesc, 3. 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8. 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Barcelona, 10 de septiembre de 2004

P.D. (Resolución GAP/618/2004,

de 5.3.2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: Servicio Territorial de Administración Local.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría General.

Localidad: Lleida.

Nivel: 26.

Complemento específico: 21.286,20 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: cargo.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 3436, de 23.7.2001.

Formación específica: experiencia en Administración local.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en derecho.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Hacer el asesoramiento, asistencia, control y colaboración a las corporaciones locales de su ámbito territorial en lo que concierne a materias jurídicas, de personal, económica, financiera y contable.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Asesorar, en coordinación con la Subdirección General de Asistencia Jurídica y Régimen Local, a las corporaciones locales de su ámbito territorial en materia jurídica, de personal, económica, financiera y contable.

b) Hacer el estudio de las ordenanzas, los actos y acuerdos y los presupuestos de las corporaciones locales de su ámbito territorial y realizar las actuaciones necesarias en caso de que las disposiciones y actos mencionados no se ajusten a derecho, en coordinación con la Subdirección General de Asistencia Jurídica y Régimen Local.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Gestiona el envío a la Dirección General de Administración Local de la documentación y la información tramitada desde los entes locales.

b) Analiza y estudia los actos, acuerdos y ordenanzas generales y fiscales de los órganos de gobierno local del territorio.

c) Analiza, evalúa y trata estadísticamente los presupuestos y las correspondientes liquidaciones de las corporaciones locales.

d) Propone el inicio de las actuaciones que establece el artículo 181 del Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de...

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