RESOLUCIÓN GAP/2804/2009, de 7 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular y un puesto de mando en la Dirección General de Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/024/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2804/2009, de 7 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular y un puesto de mando en la Dirección General de Función Pública (convocatoria de provisión núm. GO/024/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas están vacantes el puesto de responsable de gestión del Fondo de Acción Social y el puesto de jefe/a de la Oficina de Convocatorias.

Los puestos mencionados constan en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de gestión del Fondo de Acción Social y el puesto de jefe/a de la Oficina de Convocatorias en la Dirección General de Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 7 de octubre de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

Puesto núm. 1

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de gestión del Fondo de Acción Social.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 20.

Complemento específico: 6.405,12 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: C.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de administración general.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Dar apoyo a las actuaciones correspondientes a la Dirección General de Función Pública en materia del Fondo de Acción Social con el fin de posibilitar la gestión y el pago de las ayudas, de acuerdo con lo que disponen las bases de la convocatoria de ayudas.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Garantizar que los trabajadores reciban la información necesaria a fin de que las solicitudes de ayuda se ajusten estrictamente a lo que prevén las bases de la convocatoria.

  2. Gestionar las diferentes modalidades de ayuda del Fondo de Acción Social.

  3. Gestionar el pago de las ayudas del Fondo de Acción Social.

  4. Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Participa como miembro representante de la Administración en la Comisión de Acción Social, elabora las actas de las reuniones y prepara la documentación necesaria para la negociación de las bases de la convocatoria anual.

    2. Elabora propuestas de mejora de la convocatoria que se elevan a la Comisión para la negociación de las bases anuales.

    3. Prepara la publicación de la convocatoria y de las listas provisionales y definitivas en el DOGC.

    4. Recibe las solicitudes y las clasifica en función de la modalidad de ayuda.

    5. Verifica que la documentación aportada sea correcta de conformidad con las bases de la convocatoria.

    6. Valora la procedencia o no del otorgamiento de la ayuda, con la calificación de admitidos y excluidos, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

    7. Introduce de forma informática las ayudas en la base de datos específica del Fondo de Acción Social.

    8. Forma al personal de refuerzo que se contrata anualmente, gestiona el trabajo que tienen que llevar a cabo y resuelve las dudas que le plantean sobre la gestión del FAS.

    9. Atiende a los trabajadores que se personan a efectos de consultas, los orienta en la resolución de sus expedientes y resuelve los temas que le plantean.

    10. Resuelve las consultas telefónicas y telemáticas del personal y gestiona el buzón de consultas de EPOCA.

    11. Codifica las solicitudes por modalidades de ayuda.

    12. Prepara la documentación que se tiene que entregar a los departamentos a efectos de publicación de listas.

    13. Tramita las cartas que se dirigen a los departamentos sobre transferencias de crédito a efectos de pago.

    14. Controla las transferencias de crédito de los departamentos.

    15. Elabora el proceso de pago de las ayudas a través del programa DAI.

    16. Mantiene la interlocución con los responsables del área TIC del Departamento para la resolución de las incidencias que se plantean durante la tramitación del procedimiento.

    17. Prepara la documentación necesaria para la resolución de los recursos y/o reclamaciones en vía administrativa o judicial.

    18. Prepara el envío a los departamentos y/o interesados de los certificados a efectos de IRPF.

    19. Codifica las solicitudes para su envío al archivo definitivo.

    .5 Otras características

    5.1 Conocimientos básicos:

    Conocimientos de procedimiento administrativo

    Conocimientos de GIP-SIP.

    Conocimientos de la aplicación en el entorno host de dietas, asistencias e indemnizaciones.

    Conocimientos de la aplicación en el entorno host del Fondo de Acción Social.

    5.2 Otros conocimientos:

    En gestión de las ayudas del Fondo de Acción Social del personal funcionario e interino de administración y técnico y del personal laboral de la Generalidad de Cataluña.

    5.3 Experiencia conveniente:

    Experiencia en gestión de personal.

    Experiencia en gestión de Fondo de Acción Social

    Puesto núm. 2

    .1 Características del puesto de trabajo

    Nombre del puesto: jefe/a de la Oficina de Convocatorias.

    Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

    Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

    Localidad: Barcelona.

    Nivel: 27.1.

    Complemento específico: 25.932 euros.

    Horario: especial.

    Tipo de puesto: mando.

    Forma de provisión: concurso específico.

    Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

    .2 Requisitos de participación

    Grupo: A.

    Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

    Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

    Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración general.

    .3 Conocimiento de la lengua catalana

    Conocimiento oral y escrito de la lengua...

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