RESOLUCIÓN BEF/3733/2002, de 18 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de prevención de la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento de Bienestar y Familia (convocatoria de provisión núm. BE/008/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

BEF/3733/2002, de 18 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de prevención de la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento de Bienestar y Familia (convocatoria de provisión núm. BE/008/02).

De acuerdo con lo que prevén el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 2398, de 26.5.1997), y otras disposiciones complementarias;

Dado que está vacante el puesto de responsable de prevención de la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento;

Dada la propuesta del secretario general del Departamento para su provisión;

Visto el Decreto 312/1998, de 1 de diciembre, por el que se crean los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para el personal al servicio de la Administración de la Generalidad;

Dada la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y el Real decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención;

Visto que la Intervención Delegada del Departamento ha llevado a cabo el correspondiente trámite de intervención;

Dada la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Dada la descripción del puesto a proveer, incluida en el manual de organización del Departamento aprobado en fecha 7 de marzo de 2001, y posteriormente modificada en fecha 17 de diciembre de 2002;

De conformidad con el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

Artículo 1

Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de prevención de la Dirección de Servicios de la Secretaría General del Departamento, que se detalla en el anexo 2, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la consejera de Bienestar y Familia en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, o bien recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona o potestativamente el correspondiente al lugar de su domicilio, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8.2, 14 y 16 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Asimismo, los interesados pueden interponer recurso de alzada ante la consejera de Bienestar y Familia contra los actos administrativos que se deriven de la actuación de la Junta de Méritos y Capacidades en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o exposición, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Igualmente, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 18 de diciembre de 2002

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Bienestar y Familia

Anexo 1

-1 Puesto de trabajo

Se convoca concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de prevención de la Dirección de Servicios de la Secretaría General de este Departamento, cuyas características constan en el apartado 1 del anexo 2 de esta convocatoria.

-2 Contenido funcional

El contenido funcional del puesto de trabajo objeto de concurso y la descripción incluida en el manual de organización del Departamento, aprobada en fecha 7 de marzo de 2001 y posteriormente modificada en fecha 17 de diciembre de 2002, son los que constan en el apartado 5 del anexo 2 de esta convocatoria.

-3 Requisitos de participación

3.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario que cumpla los requisitos y condiciones que establece la normativa vigente y, en concreto, los que determina la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el apartado 2 del anexo 2 de esta convocatoria, de acuerdo con lo siguiente:

3.1.1 El personal funcionario mencionado puede encontrarse respecto de la Administración de la Generalidad en cualquiera de las situaciones administrativas previstas en la normativa.

3.1.2 También podrá participar en la convocatoria el personal funcionario no integrado que preste servicios en la Administración de la Generalidad que pertenezca a cuerpos o escalas del grupo de titulación en el que esté clasificado el puesto objeto de convocatoria, siempre que cumpla los requisitos y condiciones exigidos en la relación de puestos de trabajo.

Asimismo, podrán participar los funcionarios que pertenezcan a cuerpos, escalas o plazas del grupo de titulación en que esté clasificado el puesto convocado, a los que no se exigió la titulación citada en el artículo 19 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, siempre que la titulación no sea un requisito indispensable de acuerdo con la relación de puestos de trabajo.

3.1.3 Para poder participar en la convocatoria, los funcionarios deberán haber permanecido un mínimo de un año en puestos con destino definitivo del mismo nivel desde el que se concursa, excepto que los puestos a proveer sean del mismo departamento.

3.1.4 En ningún caso podrán participar los funcionarios que se encuentren en suspensión de ocupación, los trasladados de puestos de trabajo ni los destituidos de cargos de mando como consecuencia de expediente disciplinario mientras duren los...

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