RESOLUCIÓN GAP/2673/2007, de 20 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando y un puesto singular en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/015/07).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2673/2007, de 20 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de mando y un puesto singular en la Dirección General de Administración Local del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/015/07).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante un puesto de jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio y un puesto de responsable de Gestión Económica.

Los puestos mencionados constan en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio y el puesto de responsable de Gestión Económica del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/015/07), que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14, 08003 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la publicación.

Barcelona, 20 de agosto de 2007

P. D. (Resolución GAP/1416/2007,

de 25.4.2007, DOGC de 16.5.2007)

Ramon Martinez i Deu

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Servicios Centrales.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.1

Complemento específico: 30.358,68 euros.

Horario: especial dedicación.

Tipo de puesto: mando.

Forma de provisión: concurso específico.

Norma funcional: DOGC núm. 4842, de 15.3.2007.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar y tramitar todas las propuestas de contratación y todas las actuaciones patrimoniales sobre bienes muebles e inmuebles del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con la normativa vigente de contratación administrativa y de régimen patrimonial, con la finalidad de dar cumplimiento a las necesidades del Departamento en la gestión de la contratación y del patrimonio.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Tramitar los expedientes de contratación administrativa del Departamento.

  2. Asesorar y dar apoyo, en materia de contratación administrativa, a todas las unidades del Departamento y a las entidades vinculadas.

  3. Participar en órganos consultivos y grupos de trabajo interdepartamental en materia de contratación administrativa.

  4. Tramitar y gestionar los expedientes patrimoniales.

  5. Gestionar el inventario de los bienes muebles e inmuebles adscritos al Departamento.

  6. Gestionar los expedientes relativos a la adquisición y arrendamientos de los edificios y dependencias para la instalación de servicios del Departamento.

  7. Tramitar y gestionar los expedientes de seguros.

  8. Cualquier otra función de naturaleza análoga que se le encargue.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Controla e impulsa el procedimiento y la tramitación de los expedientes de contratación administrativa propuestos, incoa los procedimientos y revisa las cláusulas administrativas particulares.

    2. Gestiona con las unidades directivas, la Asesoría Jurídica y la Intervención Delegada, las incidencias que se puedan producir durante la tramitación del expediente de contratación.

    3. Participa, como secretario/aria de la Mesa de Contratación, del procedimiento de selección y adjudicación de los procedimientos concursales y de apoyo y controla la fase de negociación y adjudicación de los procedimientos negociados.

    4. Formaliza los contratos de obras, de gestión de servicios públicos, de suministros, de consultoría y asistencia y de servicios, y de los contratos administrativos especiales y contratos privados.

    5. Gestiona y controla las incidencias contractuales: modificaciones de los expedientes de contratación firmados, revisiones de precio, prórrogas contractuales, suspensión del contrato, subcontratación y cesión del contrato, y, si procede, los correspondientes expedientes de resolución contractual.

    6. Supervisa el envío de datos relativos a los expedientes de contratación formalizados a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa para actualizar permanentemente la información del departamento en el Registro público de contratas de la Generalidad.

    7. Impulsa y coordina la Comisión de Suministro departamental.

    8. Da respuesta a las preguntas parlamentarias relacionadas con la contratación pública.

    9. Controla, analiza y resuelve las reclamaciones de intereses de demora por el retraso en el pago de las obligaciones económicas derivadas de los contratos.

    10. Asesora a las unidades administrativas del departamento en la preparación, planificación y coordinación de la contratación administrativa.

    11. Asesora a las entidades públicas dependientes del Departamento en materia de contratación administrativa.

    12. Estudia y analiza la actualización normativa y jurisprudencial sobre contratación pública.

    13. Representa el departamento en los órganos en materia de contratación de la administración de la Generalidad de Cataluña.

    14. Controla, impulsa y tramita las propuestas de los expedientes patrimoniales relacionados con los inmuebles del Departamento: contratas de arrendamiento, de adquisición o cesión patrimonial.

    15. Supervisa el mantenimiento y la actualización de la información departamental en el Sistema de Información del Patrimonio Inmobiliario (SIPI), en relación en los bienes inmobiliarios adscritos a la prestación de los servicios propios o de los entes adscritos.

    16. Asiste en representación del departamento a las reuniones convocadas por la DG del Patrimonio en materia de inventario de bienes muebles, inmuebles y gestión patrimonial.

    17. Es vocal de la Comisión Central de Suministros.

    18. Supervisa el mantenimiento y actualiza el inventario de bienes muebles adscritos a la prestación de los servicios departamentales, así como de la base de datos de Gestión de Bienes Muebles de la Generalidad (GBM)

    19. Controla y tramita los expedientes de desafectación, retirada y destrucción de los...

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