RESOLUCIÓN GRI/1648/2003, de 23 de mayo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de letrado/a en la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. GO/012/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/1648/2003, de 23 de mayo, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de letrado/a en la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. GO/012/03).

En la Comisión Jurídica Asesora hay vacante un puesto de letrado, la permanente de la Comisión, en la sesión de 30 de enero de 2003, ha propuesto que se convoque un concurso específico de méritos y capacidades para proveer el mencionado puesto.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que es necesario proveer está incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de letrado de la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. GO/012/03), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes para participar en esta convocatoria deben presentarse en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona), en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 23 de mayo de 2003

P. D. (Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: letrado/a de la Comisión Jurídica Asesora.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 19.061,52 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en derecho.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección general de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Preparar y estudiar las propuestas de dictamen de la Comisión, prestar apoyo jurídico a sus miembros y formular las propuestas de dictamen que se encomienden de acuerdo con la normativa vigente y con la doctrina y la jurisprudencia.

4.2 Finalidades/funciones:

4.2.1 Realizar antecedentes y propuestas de dictamen respeto de los expedientes sometidos a consulta.

4.2.2 Estudiar los expedientes sometidos a dictamen de la Comisión Jurídica Asesora y sobre los asuntos jurídicos concretos que se le encomienden.

4.2.3 Buscar antecedentes legales, normativa, doctrina y jurisprudencia.

4.2.4 Informar sobre la normativa promulgada a resultas de los dictámenes emitidos por la Comisión Jurídica Asesora.

4.2.5 Prestar apoyo técnico-jurídico a los miembros de la Comisión Jurídica Asesora, en el supuesto de que así se requiera.

4.3 Tareas básicas o actividades:

4.3.1 Preparar los antecedentes de los dictámenes.

4.3.2 Documentar los expedientes a dictaminar con la normativa, la doctrina y la jurisprudencia que le sea aplicable.

4.3.3 Elaborar las propuestas de dictamen que se encomienden en materias de competencia de la Comisión Jurídica Asesora.

4.3.4 Informar sobre aspectos específicos de los expedientes a dictaminar y sobre cualquier otra cuestión en materia jurídica.

4.3.5 Estudiar la doctrina de otros órganos consultivos, la doctrina científica relacionada con materias de la competencia de la Comisión y la normativa que se vaya promulgando en el ámbito del derecho público.

4.3.6 Realizar el control y seguimiento de los proyectos de disposiciones generales que se tramiten y que puedan afectar a competencias de la Comisión Jurídica Asesora.

4.3.7 Informar sobre el grado de adhesión al dictamen, respecto de la normativa promulgada que haya sido objeto de dictamen por la Comisión Jurídica Asesora.

4.3.8 Informar las bases de datos de la Comisión con los datos jurídicos que resulten de los dictámenes emitidos.

4.3.9 Efectuar el control respecto de la unidad de doctrina del órgano en aquellas propuestas de dictamen que se le encomienden.

4.3.10 Efectuar el examen de admisibilidad de los expedientes sometidos a consulta.

4.3.11 Realizar el vaciado de los dictámenes emitidos durante el año en curso para la indexación de la doctrina del órgano.

4.3.12 Preparar la información respecto de la cual cabe dar cuenta al pleno del órgano.

.5 Otras características

5.1 Conocimientos convenientes:

Conocimientos de derecho público, sobre órganos de la Administración consultiva superior, sobre procedimiento administrativo y responsabilidad patrimonial de la Administración.

5.2 Experiencia conveniente:

Experiencia en la emisión de informes jurídicos propios del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Práctica en la búsqueda de antecedentes legales, doctrinales y jurisprudenciales.

5.3 Otros conocimientos convenientes:

Master en derecho público catalán.

Anexo 2

Bases de la convocatoria

.1 Puesto de trabajo

Las características y funciones del puesto de trabajo que se convoca son las que establece el anexo 1 de esta convocatoria.

.2 Requisitos de participación

2.1 Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario al servicio de la Generalidad de Cataluña que cumpla los requisitos y las condiciones que establece la normativa vigente y, concreto, los que determina la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que consta en el anexo 1...

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