RESOLUCIÓN GRI/3881/2002, de 17 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de jefatura en la Escuela de Administración Pública de Cataluña, organismo autónomo del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/031/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/3881/2002, de 17 de diciembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos de jefatura en la Escuela de Administración Pública de Cataluña, organismo autónomo del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/031/02).

En la Escuela de Administración Pública de Cataluña, organismo autónomo adscrito al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, hay vacante un puesto de jefe de la Sección de Formación para la Administración local y un puesto de jefe de la Sección de Asuntos Presupuestarios y Coordinación Interna.

Los mencionados puestos constan en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que es necesario proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de jefe de la Sección de Formación para la Administración local y un puesto de jefe de la Sección de Asuntos Presupuestarios y Coordinación Interna de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, adscrita al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/031/02), los que se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la Secretaría general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Barcelona, 17 de diciembre de 2002

P. D. (Resolución de 7.5.2002,

DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

  1. Características del puesto de trabajo

    Identificación del puesto de trabajo: puesto 1.

    Nombre del puesto: jefe de la Sección de Formación para la Administración local.

    Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

    Organismo autónomo: Escuela de Administración Pública de Cataluña.

    Localidad: Barcelona.

    Nivel: 24.

    Complemento específico: 10.585,08 euros.

    Horario: normal.

    Tipo de puesto: mando.

    Forma de provisión: concurso específico.

    Norma funcional: Decreto 32/2002, de 5 de febrero, de reestructuración parcial del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (DOGC núm. 3573, de 12.2.2002).

  2. Requisitos de participación

    Grupo: A.

    Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

    Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

    Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

  3. Requisito de conocimiento de la lengua catalana

    Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

  4. Contenido funcional

    Misión: planificar, diseñar, gestionar y evaluar los programas formativos que la Escuela de Administración Pública de Cataluña dirige al personal que presta servicios en la Administración local, así como impulsar la coordinación con otras instituciones que también hacen formación en este ámbito para garantizar unos programas de cualidad y adecuados a les necesidades de la Administración local de Cataluña.

    Finalidades/funciones:

    a) Detectar las necesidades formativas en el ámbito de la Administración local.

    b) Planificar, gestionar, programar y evaluar los programas de formación que impulsa la Escuela de Administración Pública de Cataluña para los empleados públicos que presten servicios en la Administración local de Cataluña.

    c) Impulsar, coordinar y evaluar los programas de formación elaborados conjuntamente con otras instituciones que hacen formación a la Administración local de Cataluña.

    d) Gestionar la participación de la Escuela de Administración Pública de Cataluña en actividades de las diferentes administraciones locales.

    e) Otras funciones de naturaleza análoga que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos.

    Tareas básicas o actividades:

    a) Coordinar la recogida de necesidades y la demanda formativa del personal de la Administración local de Cataluña.

    b) Coordinar los cursos selectivos para el acceso a la escala de funcionarios de las administraciones locales con habilitación de carácter nacional.

    c) Diseñar y controlar los programas formativos impulsados por la Escuela de Administración Pública de Cataluña en el ámbito de la Administración local de Cataluña.

    d) Coordinar la logística y el soporte a todo el Plan de formación anual de la Escuela de Administración Pública de Cataluña para la Administración local de Cataluña.

    e) Impulsar la coordinación de planes formativos entre instituciones que hacen formación en el ámbito local en Cataluña.

    f) Evaluar y proponer mejoras de los programas formativos que la Escuela de Administración Pública de Cataluña dirige a los empleados de les administraciones locales

    g) Controlar y hacer el seguimiento del presupuesto del propio ámbito.

    h) Controlar y gestionar el equipo humano de la sección.

    i) Asesorar y controlar la actividad de los delegados territoriales en materia de formación en el ámbito local.

  5. Otras características

    Conocimientos convenientes:

    Conocimientos sobre dirección de equipos y habilidades directivas.

    Conocimientos de derecho público de Cataluña, derecho local y el régimen de sus competencias.

    Conocimientos sobre las instituciones, organización, funcionamiento y personal de los entes locales.

    Conocimientos sobre dirección pública, dirección y gestión de proyectos, organización, gestión administrativa, y recursos humanos.

    Conocimientos sobre gestión de programas formativos, aplicaciones informáticas, Internet y gestión de la información.

    Conocimientos de lenguaje administrativo y de redacción de informes y propuestas

    Conocimientos de idiomas.

    Experiencia conveniente:

    Experiencia en dirección de equipos.

    Experiencia en dirección, planificación, coordinación, ejecución y evaluación de planes formativos, y de actividades formativas en el ámbito de la Administración local, y experiencia en coordinación y gestión con las diferentes instituciones de la Administración local.

    Experiencia en la coordinación de cursos selectivos de los cuerpos de habilitación nacional.

    Experiencia en la selección de personal docente.

    Experiencia como docente.

    Titulación académica conveniente:

    Licenciatura en derecho y/o pedagogía

    Otros conocimientos

    Conocimientos en planificación y coordinación de actividades formativas en el ámbito de la Administración local.

    Conocimientos sobre dirección, planificación, coordinación, ejecución y evaluación de planes formativos, así...

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