RESOLUCIÓN SSS/1177/2002, de 22 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria específica para cubrir plazas vacantes de la categoría profesional de comadrón/a del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, de Girona, por el sistema de concurso oposición (núm. de registro de la convocatoria H. Girona-llev-2002).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

SSS/1177/2002, de 22 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria específica para cubrir plazas vacantes de la categoría profesional de comadrón/a del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, de Girona, por el sistema de concurso oposición (núm. de registro de la convocatoria H. Girona-llev-2002).

De conformidad con lo que prevé la Ley 30/1999, de 5 de octubre, de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los Servicios de Salud;

Dado que el Acuerdo de 5 de marzo de 2002, de la Comisión de Gobierno para Asuntos Sociales e Institucionales de la Generalidad, por el que se aprueba la oferta de empleo público parcial para el año 2002 del Instituto Catalán de la Salud de plazas de personal sanitario no facultativo del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, de Girona, publicado mediante la Resolución GRI/564/2002, de 8 de marzo (DOGC núm. 3600, de 21.3.2002);

En virtud de las competencias asignadas por el artículo 3 del Decreto 276/2001, de 23 de octubre, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, de reestructuración del Instituto Catalán de la Salud, y oídas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad,

Resuelvo:

Artículo 1

Hacer pública la convocatoria para cubrir plazas vacantes de la categoría profesional de comadrón/a del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, de Girona, dependiente del Instituto Catalán de la Salud, por el sistema de concurso oposición, y aprobar las bases que regirán la convocatoria y que figuran en el anexo 1 de esta Resolución (núm. de registro de la convocatoria H. Girona-llev-2002).

Artículo 2

De acuerdo con lo que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el Decreto 262/2000, de 31 de julio, de reestructuración del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, contra esta Resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el consejero de Sanidad y Seguridad Social en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de su publicación.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 22 de marzo de 2002

Alicia Granados i Navarrete

Directora gerente

Anexo 1

Bases

-1 Plazas objeto de convocatoria

Las plazas son las que figuran en el anexo 2 de esta disposición.

Estas plazas vacantes se encuentran dotadas presupuestariamente de acuerdo con la normativa vigente para el personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud.

-2 Fases y turno de la convocatoria

La convocatoria se estructura en la fase de concurso oposición. Esta fase consta de turno libre.

-3 Solicitudes

3.1 La solicitud para tomar parte en esta convocatoria se ajustará al modelo que se facilitará gratuitamente en las dependencias del Centro Corporativo del Instituto Catalán de la Salud y sus instituciones hospitalarias. También se podrá obtener el modelo de solicitud a través de la web del ICS (ver anexo 6).

3.2 Las personas aspirantes consignarán en el apartado de la solicitud "Núm. de registro de la convocatoria", epígrafe "Datos de la convocatoria", el núm. de registro de esta convocatoria, que es H. Girona-llev-2002.

3.3 Las personas aspirantes consignarán en el apartado correspondiente que participan por el turno de promoción interna.

3.4 Las personas con discapacidad podrán pedir en la solicitud de participación la adaptación o la adecuación de tiempo y medios materiales para la realización de las pruebas y ejercicios previstos en la convocatoria y el motivo o motivos de éstas. En la aceptación de dichas adaptaciones o adecuaciones se tendrá en cuenta lo que dispone el artículo 6 del Decreto 66/1999, de 9 de marzo, del Departamento de Presidencia de la Generalidad.

3.5 Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Gerencia del Instituto Catalán de la Salud y se podrán presentar en los registros del Centro Corporativo del Instituto Catalán de la Salud o de sus instituciones hospitalarias, o enviarlas por cualquiera de los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el Decreto 266/2001, de 9 de octubre, por el que se establecen la creación, la organización y las funciones de las oficinas de atención ciudadana.

Las solicitudes que se presenten mediante las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto, para poder ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de su certificación.

3.6 Plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC para presentar la solicitud en los términos que establece la base 3.5.

3.7 Tasa de inscripción.

De acuerdo con lo que prevé la normativa vigente en materia de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, para tomar parte en la convocatoria los aspirantes deberán abonar 34,39 euros, a los efectos del cumplimiento del requisito que prevé la base 4.1.f).

El pago se debe efectuar en cualquiera de la oficinas de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa", mediante ingreso en caja, o bien por giro postal o telegráfico, o mediante transferencia en la cuenta corriente núm. 2100-3000-13-2500056192, de la agencia núm. 3000, c. Jaume I, 2, Barcelona. Cuando el pago se efectúe por giro postal o telegráfico o mediante transferencia es necesario que, como nombre del remitente, conste el del propio aspirante, el cual deberá adjuntar a la solicitud el resguardo de la imposición. Cuando el pago se realice mediante ingreso en caja, en la solicitud debe figurar el sello de la entidad bancaria en el apartado reservado a este efecto, el cual es acreditativo del ingreso de la tasa correspondiente. Su falta determina la exclusión del aspirante. En ningún caso, el pago en la entidad bancaria sustituirá el trámite de presentación de la solicitud ante la Administración, dentro del plazo y en la forma prevista en las bases 3.5 y 3.6 de esta convocatoria.

3.8 Documentación que es necesario presentar con la solicitud.

Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en la base 4.1. Su presentación se deberá ajustar a lo que prevé la base 3.10.

Las personas que estén en posesión del certificado del nivel C o superior de la Junta Permanente de Catalán o equivalente, deberán adjuntar fotocopia, para ser declaradas exentas de la realización de la prueba de conocimientos de lengua catalana.

Las personas con discapacidad serán admitidas a la realización de los ejercicios sin necesidad de acreditar sus condiciones psíquicas, físicas o sensoriales antes de su inicio, sin perjuicio de que, superado el proceso selectivo, deban acreditar su capacidad para ejercer las funciones para el ejercicio profesional de la categoría correspondiente.

La relación de los centros donde pueden dirigirse las personas con discapacidad es la que figura en el anexo 5 de esta Resolución.

3.9 Documentación que no se debe adjuntar en la solicitud.

Todos aquellos méritos evaluables de acuerdo con el baremo establecido no se deberán adjuntar en la solicitud, dado que sólo lo presentarán aquellas personas que hayan superado la oposición, que lo harán en el plazo establecido en la base 4.5.1.

3.10 Los certificados de servicios prestados se deberán presentar siempre en formato original emitido por los órganos, las autoridades o los cargos que llevan a cabo la gestión de recursos humanos en la unidad correspondiente.

Con carácter general, el resto de documentación se podrá presentar en las dependencias del Centro Corporativo del Instituto Catalán de la Salud, Sección de Selección de Personal, planta baja, o en sus instituciones hospitalarias, mediante fotocopia. Su acreditación por parte de los adjudicatarios se realizará en el plazo de los 10 días posteriores al correspondiente acto de elección de plaza.

La no acreditación comportará la pérdida de los derechos derivados de esta convocatoria.

-4 Fase de concurso oposición

La fase de concurso oposición consta del turno de promoción interna.

4.1 Requisitos para participar.

a) Tener la condición de personal estatutario fijo o de plantilla de instituciones sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud.

b) Haber prestado servicios con plaza en propiedad en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, durante un período de como mínimo dos años antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes previsto en la base 3.6.

c) Encontrarse en posesión del título oficial correspondiente que habilite para el ejercicio profesional en la categoría a la cual se opta.

d) Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría correspondiente, acreditada por reconocimiento médico realizado en el centro que el Instituto Catalán de la Salud determine. Este requisito se formalizará una vez adjudicadas las plazas, de manera que la toma de posesión quedará condicionada a la superación de este requisito.

e) No haber sido separado por causa de expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desarrollo de funciones públicas.

f) Haber satisfecho la tasa de inscripción de acuerdo con el importe que se detalla en la base 3.7.

g) No podrán participar aquellas personas aspirantes que tengan plaza en propiedad de igual categoría a la cual optan, de acuerdo con lo que prevé el artículo 8.1 de la Ley 30/1999, de 5 de octubre.

4.2 Desarrollo del concurso oposición.

4.2.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección Gerencia del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR