ORDEN ECO/118/2014, de 2 de abril, por la que se da conformidad al cambio de titularidad y de denominación del centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi y al cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna, ambos centros de la Universidad Ramon Llull.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 294/1998, de 17 de noviembre, por el que se reconoce el centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi de la Universidad Ramon Llull y se implantan los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo, se reconoció la creación del centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi, de la Universidad Ramon Llull.

La Fundación ESADE, entidad federada a la Universidad Ramon Llull, ha ostentado la titularidad académica de ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi hasta la creación de la Fundación Xavier. La Fundación ESADE acordó con la Compañía de Jesús la constitución de una nueva fundación civil, denominada Fundación Xavier, que asumirá la gestión y la titularidad de dicho centro y que se integrará como institución federada en el ámbito de la Universidad Ramon Llull.

Por otra parte, mediante el Decreto 205/1994, de 26 de julio, por el que se reconoce la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull, se reconoció la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para impartir los estudios de licenciatura en periodismo, licenciatura en comunicación audiovisual y licenciatura en publicidad y relaciones públicas.

Por el Acuerdo GOV/99/2010, de 25 de mayo, se aprueban las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad Ramon Llull, que han sido modificadas por el Acuerdo GOV/18/2014, de 4 de febrero.

Por todo ello, y de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña y las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad Ramon Llull, con los acuerdos del Patronato de la Universidad Ramon Llull Fundación Privada, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se da conformidad al cambio de denominación del centro ESADE-Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi, que pasa a denominarse School of Tourism and Hospitality Management-Sant Ignasi/Facultad de Turismo y Dirección Hotelera-Sant Ignasi/Facultat de Turisme i Direcció Hotelera-Sant Ignasi.

Artículo 2

Se da conformidad al cambio de titularidad del centro School of Tourism and Hospitality Management-Sant Ignasi/Facultad de Turismo y Dirección Hotelera-Sant Ignasi/Facultat de Turisme i Direcció Hotelera-Sant Ignasi, que pasa a depender de la Fundación Xavier, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR