DECRETO 103/2009, de 30 de junio, por el que se amplía el encargo de gestión de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la empresa pública TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO a.link { text-decoration: none; color: #006699; font-size: 11px; font-family: Arial; font:bold}a.link:hover { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 11px;font-family: Arial;}a.document { text-decoration: none; color: #FFFFFF; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.document:hover { text-decoration: underline; color: #666666; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.text_document { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 12px; font-family: Arial; font:bold}a.text_document:visited {color: purple; text-decoration: underline;font-size:12px;font-family: Arial; font:bold}DIV.cap { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 22px; font-family: Arial; font:bold}DIV.titol { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 15px; font-family: Arial; font:bold}DIV.sumari { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.departament { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.text_document { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 12px; font-family: Arial;} Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5414 - 06/07/2009 var now = new Date(); var i=0;i = NumDiari.indexOf('5414');if (i>=0) {document.write(" Imagen del documento en formato PDF ");} [ Sumario || Índice del sumario || Diarios Oficiales disponibles || Inicio ] DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS DECRETO 103/2009, de 30 de junio, por el que se amplía el encargo de gestión de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la empresa pública TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima. (Pág. 53889) DECRETO

103/2009, de 30 de junio, por el que se amplía el encargo de gestión de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la empresa pública TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anònima.

Mediante el Decreto 305/1987, de 19 de octubre, se encargó a la empresa pública Túnels y Accessos de Barcelona, Societat Anònima (TABASA), la gestión temporal del servicio consistente en la construcción, la conservación y la explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos.

El desarrollo eficiente y con éxito, tanto desde un punto de vista social como económico y medioambiental, de las actividades encargadas propició la conveniencia de encomendar a la sociedad nuevas actuaciones mediante el Decreto 70/2008, de 1 de abril, con el fin de mejorar la funcionalidad y la conectividad y las condiciones de seguridad del Eje de Vallvidrera y de los ejes viarios que inciden directamente en la movilidad de Barcelona y su entorno. También se encargó a TABASA la construcción y gestión de otras infraestructuras para la movilidad colectiva que permitieran alcanzar los objetivos fijados en los convenios y acuerdos internacionales y en la normativa vigente en materia de movilidad y de protección del medio ambiente.

La definición, planificación y ejecución de infraestructuras constituyen un elemento clave para el desarrollo de una red viaria bien integrada, sostenible, equilibradaterritorialmente y viable económicamente, que tiene que garantizar la accesibilidad a todo el territorio, y la conexión efectiva y eficaz con las redes del resto de países europeos, singularmente con las regiones vecinas, de acuerdo con criterios de calidad del servicio, seguridad y calidad ambiental. En este contexto, también es importante la determinación de la modalidad de gestión de las infraestructuras, pues ésta se presenta como elemento indispensable del cual dependerá el éxito, en términos de calidad, eficacia y eficiencia, de la prestación del servicio que proporcionará su implantación.

La previsión de nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR