DECRETO 295/1998, de 17 de noviembre, por el que se autoriza la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

295/1998, de 17 de noviembre, por el que se autoriza la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra.

El Decreto 327/1995, de 28 de noviembre (DOGC núm. 2141, de 13.12.1995), autorizó la adscripción de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme a la Universidad Pompeu Fabra para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en ciencias empresariales.

En el convenio de colaboración académica firmado a tal efecto entre la Universidad Pompeu Fabra y el Consejo Comarcal de El Maresme, titular de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, se prevé que esta Escuela Universitaria puede impartir otros estudios y enseñanzas universitarias.

Considerando esta previsión, el Consejo Comarcal de El Maresme ha solicitado a la Universidad Pompeu Fabra impartir en este centro los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo, según las directrices fijadas en el Real decreto 604/1996, de 15 de abril.

Por este motivo, la Universidad Pompeu Fabra ha elevado esta solicitud al Comisionado para Universidades e Investigación, a fin de obtener autorización para impartir en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme los estudios de diplomado en turismo, de acuerdo con lo que establecen la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales, el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios y el Decreto 390/1991, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior, con el informe favorable del Consejo Interuniversitario de Cataluña y del Consejo de Universidades, a propuesta del consejero de la Presidencia, y con el acuerdo del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Autorizar la implantación de los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de El Maresme, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, y de titularidad del Consejo Comarcal de El Maresme.

Artículo 2

Los estudios conducentes a la obtención del título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR