DECRETO 229/2002, de 10 de septiembre, de concesión de las Distinciones Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

229/2002, de 10 de septiembre, de concesiÛn de las Distinciones Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria.

Por el Decreto 69/1996, de 20 de febrero, se creÛ la DistinciÛn Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria con el fin de premiar la excelencia en la docencia universitaria.

Por el Decreto 37/2002, de 5 de febrero, se modificaron las condiciones de la DistinciÛn Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria.

Por eso, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 37/2002, de 5 de febrero, vistas las candidaturas presentadas por los consejos sociales de las universidades catalanas y consultadas personalidades de reconocido prestigio, a propuesta del consejero de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

Otorgar la DistinciÛn Jaume Vicens Vives a la profesora Pilar Benejam Arguimbau, de la Universidad AutÛnoma de Barcelona, por su dilatada dedicaciÛn a una docencia universitaria innovadora en la Did·ctica de las Ciencias Sociales y por su reconocido prestigio en la renovaciÛn de la formaciÛn inicial y permanente del profesorado.

ArtÌculo 2

Otorgar la DistinciÛn Jaume Vicens Vives como premio colectivo a los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad AutÛnoma de Barcelona, como reconocimiento al esfuerzo realizado para mejorar la calidad de la docencia mediante la modificaciÛn y actualizaciÛn del plan de estudios, el programa de acercamiento de los estudiantes a los departamentos y a la investigaciÛn, las tutorÌas personalizadas, las innovaciones docentes basadas en el mÈtodo del caso, la implementaciÛn del Campus Virtual, la realizaciÛn de material interactivo en el marco del Computer Learning in Veterinary Education (CLIVE), la creaciÛn de vÌdeos, la adecuaciÛn de las aulas para la aplicaciÛn de la inform·tica a la docencia, la creaciÛn del espacio Veterinaria Virtual en la web de la facultad y de un servicio multimedia, la posibilidad ofrecida a los alumnos de realizar las pr·cticas clÌnicas en el Hospital ClÌnico Veterinario o fuera de la facultad, la realizaciÛn de pr·cticas de campo en distintos tramos y el acceso a animales de granja.

Otorgar la DistinciÛn Jaume Vicens Vives como premio colectivo a los departamentos de Ciencias MÈdicas B·sicas y de Medicina y CirugÌa de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili, como reconocimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR