ORDEN ECO/237/2014, de 15 de julio, por la que se da conformidad al cambio de denominación del Instituto Municipal de Investigación Médica, instituto de investigación adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, que pasa a denominarse Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

El Decreto 234/2000, de 7 de julio, autorizó la adscripción del Instituto Municipal de Investigación Médica, de titularidad del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria, como instituto universitario de investigación, a la Universidad Pompeu Fabra.

En virtud del Acuerdo GOV/10/2010, de 26 de enero, se aprobó la formalización de un convenio de colaboración entre la Administración de la Generalidad de Cataluña, mediante el Departamento de Salud, y el Ayuntamiento de Barcelona, para la constitución del Consorcio Mar Parque de Salud de Barcelona y la aprobación de sus Estatutos.

Según la disposición final única de este convenio, a partir de la constitución del Consorcio se extingue el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria, y el primero se sitúa en la posición jurídica del instituto y, por tanto, se subroga en todos sus derechos y obligaciones, así como en la posición que el referido instituto ocupe en cualquier sociedad, fundación u otras entidades con personalidad jurídica en que participe directa o indirectamente.

La Universidad Pompeu Fabra ha solicitado la conformidad al cambio de denominación del Instituto Municipal de Investigación Médica, que pasa a denominarse Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña y el Acuerdo GOV/203/2010, de 9 de noviembre, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad Pompeu Fabra, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra y con el informe favorable del Consejo Social de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR