ORDEN IRP/4/2010, de 7 de enero, de tercera modificación de la Orden INT/306/2005, de 5 de julio, de fijación de los porcentajes de distribución en premios en el juego de la plena o bingo y de detracción de los valores faciales que se destinarán a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

IRP/4/2010, de 7 de enero, de tercera modificación de la Orden INT/306/2005, de 5 de julio, de fijación de los porcentajes de distribución en premios en el juego de la plena o bingo y de detracción de los valores faciales que se destinarán a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado.

El artículo 32.2 del Reglamento del juego de la plena o bingo, aprobado por el Decreto 147/2000, de 11 de abril, dispone que la cantidad a distribuir para los premios de línea y bingo en cada partida es del 58% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos, correspondiendo el 51% al premio de bingo y el 7% al premio de línea.

Dispone también que el premio de la Prima se dotará a partir de la detracción continuada de un porcentaje del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida en una concreta sala y que el premio del Bingo interconectado, que será gestionado por la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas, consiste en una cantidad procedente de la detracción continuada de un porcentaje del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida en todas las salas autorizadas y se desglosa en categorías, con diferente dotación económica establecida en función del número de extracción de la bola.

El apartado 3, del mencionado artículo 32 prevé que los porcentajes de detracción del valor facial de los cartones vendidos destinados a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado se fijen por orden del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación. Y la disposición adicional cuarta del Decreto 147/2000, de 11 de abril, lo autoriza para modificar el porcentaje de distribución en premios en el juego de la plena o bingo establecido en el artículo 32.2 del Reglamento.

Mediante la Orden INT/306/2005, de 5 de julio, modificada por la Orden 163/2006 de 5 de abril, se fijaron los porcentajes de distribución en premios en el juego de la plena o bingo y de detracción de los valores faciales que se destinarán a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado.

Considerando que la Ley 26/2009, de medidas fiscales y financieras para el año 2010, se prevé con respecto al ámbito de la tributación sobre el juego, la reducción del tipo impositivo que graba el juego de la plena o bingo que pasa a ser del 28% al 25%, se hace necesario modificar los porcentajes de distribución de los premios de la línea y bingo ordinario, como del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR