ORDEN INT/306/2005, de 5 de julio, de fijación de los porcentajes de distribución en premios en el juego de la plena o bingo y de detracción de los valores faciales que se destinarán a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

INT/306/2005, de 5 de julio, de fijación de los porcentajes de distribución en premios en el juego de la plena o bingo y de detracción de los valores faciales que se destinarán a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado.

El artículo 32.2 del Reglamento del juego de la plena o bingo, aprobado por el Decreto 147/2000, de 11 de abril, modificado por el Decreto 21/2005, de 22 de febrero, dispone que la cantidad a distribuir para los premios de línea y bingo en cada partida es del 58% del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos, correspondiendo el 51% al premio de bingo y el 7% al premio de línea.

Dispone también que el premio de la Prima se dotará a partir de la detracción continuada de un porcentaje del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida en una sala concreta y que el premio del Bingo interconectado, que será gestionado por la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas, consiste en una cantidad procedente de la detracción continuada de un porcentaje del valor facial de la totalidad de los cartones vendidos en cada partida en todas las salas autorizadas y se desglosa en categorías, con diferente dotación económica establecida en función del número de extracción de bola.

El apartado 3 del mencionado artículo 32 prevé que los porcentajes de detracción del valor facial de los cartones vendidos destinados a dotar los premios de Prima y de Bingo interconectado se fijen por orden de la consejera de Interior. Y la disposición adicional cuarta del Decreto 147/2000, de 11 de abril, la autoriza para modificar el porcentaje de distribución en premios en el juego de la plena o bingo establecido en el artículo 32.2 del Reglamento.

La modificación del Reglamento del juego de la plena o bingo introducida por el Decreto 21/2005, de 22 de febrero, hace necesario establecer los porcentajes de distribución en premios derivados de la implantación de los premios de Prima y de Bingo interconectado, previendo las diferentes posibilidades que resultan de la autorización y la efectiva práctica de una o de ambas nuevas modalidades de premio, aparte de las tradicionales de línea y bingo ordinario.

Es preciso también determinar los porcentajes de detracción de la suma de los valores faciales de los cartones vendidos, sea en una sala o en la totalidad de las salas autorizadas, que se destinarán, respectivamente, a la dotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR