ORDEN AAM/377/2011, de 13 de diciembre, por la que se deroga la Orden AAR/404/2008, de 25 de agosto, por la que se aprueban los precios públicos del Laboratorio Agroalimentario.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAM/377/2011, de 13 de diciembre, por la que se deroga la Orden AAR/404/2008, de 25 de agosto, por la que se aprueban los precios públicos del Laboratorio Agroalimentario.

El artículo 1.3.2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, la modificación y la derogación de los precios públicos, salvo los referidos a la enseñanza universitaria, se deben efectuar mediante una orden del consejero o consejera competente en razón de la materia.

El Reglamento comunitario 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos, y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales, establece que las autoridades competentes pueden designar únicamente laboratorios que funcionen, estén evaluados y acreditados por la norma ISO17025; que los laboratorios de referencia deben organizar ensayos comparativos y que los métodos de análisis se caracterizarán mediante una serie de criterios, que incluyen estudios de precisión a partir de ejercicios interlaboratorios.

Dada esta normativa comunitaria sobre los controles de calidad que deben realizar los laboratorios del sector agroalimentario, el laboratorio Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural dirige la organización ensayos de aptitud con el nombre de Programa INTER2000.

El circuito de ensayo de aptitud INTER2000 representa una herramienta indispensable en los laboratorios, tanto públicos como privados, necesaria para asegurar la calidad de los resultados analíticos que obtienen en el ejercicio de sus funciones y se usa por la evaluación del cumplimiento de los laboratorios para llevar a cabo ensayos o medidas específicas y para hacer su seguimiento en continuo.

En fecha 21 de julio de 2006 se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la Orden ARP/362/2006, de 14 de julio, por la que se aprueban los precios públicos del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En fecha 12 de septiembre de 2008 se publicó en el DOGC la Orden AAR/404/2008, de 25 de agosto, por la que se aprueban los precios públicos del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Agricultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR